Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

¿Utilitarismo o dignidad?

Miguel Ángel Gutiérrez. Nuestros mayores nos dicen que no hay nada más inútil que el utilitarismo, lástima que no se les haga demasiado caso… y así nos luce el pelo.

Lo aparentemente más útil no es muchas veces lo mejor, incluso ni siquiera puede llegar a ser bueno o incluso puede ser lo peor, pero a los utilitaristas lo que les interesa no es que la elección sea para traer el bien o el mal, sino que les sea útil a sus intereses privados, sin más.
 
Hay quien compara el utilitarismo con los fuegos artificiales, bonitos… pero que duran poco tiempo,  exactamente el tiempo que tardan los acontecimientos en seguir su proceso natural hasta desembocar en la lógica catástrofe.
 
Sin honra y sin barcos, ese es el triste final de los utilitaristas.
 
Los clásicos nos enseñan de una u otra manera que el camino más corto es el que pasa por las estrellas; es decir, por la dignidad, el honor, la coherencia y la honradez.
 
El cristiano se ve  a sí mismo y a los demás como hijos de Dios, por lo tanto su mentalidad es la de servir y no la de utilizar. Todo lo contrario que el utilitarista, más proclive a utilizar que a servir
 
No obstante, es curiosa la actitud utilitarista de los cristianos españoles en lo que respecta a la política: eligen una y otra vez ,y mayoritariamente, opciones utilitaristas despreciando alternativas auténticamente cristianas, arrinconando  su  propia dignidad  y como olvidando  que Cristo tiene derecho y quiere reinar en España .
 
Gracias a esta brillantísima estrategia política de los católicos españoles, nos encontramos hoy en día con que el partido  político al que han votado mayoritariamente,  no sólo permite el crimen del aborto sino que desarrolla exactamente la misma política anticatólica que el anticlerical partido que anteriormente gobernaba.
 
¿Es útil para un católico jugarse su salvación cada vez que hay que hay elecciones y votar partidos que atentarán contra su Fe?