“My father, my lord", de David Volach
Luis de Haro Serrano
El próximo 19 de noviembre se estrenará en Madrid la película “My father, my Lord” dirigida por el cineasta David Volach. Un delicioso relato con una bella imágen en el que la exquisita música de la banda sonora adquiere un especial protagonismo.
El rabino Abraham vive con su esposa Esther y su único hijo, Menahem, en una comunidad ultra ortodoxa de Jerusalén. Menahem está en la edad en la que todo lo que rodea su mundo está lleno de curiosidades, misterios y maravillas. No opone ninguna resistencia a las enseñanzas de su padre, al que sigue fielmente pero sin convicción alguna en el rígido y estrecho camino emprendido por los hombres de fe.
Dentro de este contexto, el deseo de Abraham de guíar a su hijo no es nada más que una mota de polvo en el universo. Por esta razón, en el transcurso de unas vacaciones en el Mar Muerto, la fe de Abraham se pondrá a prueba de una forma muy dura, brutal.
Esta primera película de David Volach la ha concebido como una variación moderna del histórico tema del sacrificio de Isaac, definiéndola como “un viaje al corazón de la intimidad de un creyente, frente al silencio de Dios.
“May Father, may Lord” fue galardonada en el Festival de cine de Tribeca con el premio a la mejor película, obtuvo, además, el mejor reconocimiento en los Festivales de Haifa en Israel y Taormina en Sicilia