Principal

Diario YA


 

El libro oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

“Una verdadera cascada de luz”

Redacción.   Benedicto XVI  describió en una sencilla frase lo que fue la XXVI Jornada Mundial de la Juventud  que tuvo lugar en Madrid en el año 2011: “Una verdadera cascada de luz”. Estas palabras pronunciadas por el Santo Padre, han inspirado el título elegido para el libro oficial de la JMJ 2011.

Nada más regresar a Ciudad del vaticano, Benedicto XVI comentó con entusiasmo la experiencia vivida en esos días “Un acontecimiento eclesial emocionante; cerca de dos millones de jóvenes de todos los continentes vivieron con alegría una formidable experiencia de fraternidad, de encuentro con el Señor, de compartir y de crecimiento en la fe: una verdadera cascada de luz”.
 
Este libro trata de recoger la experiencia ofreciendo testimonio gráfico y documental de los distintos eventos, imágenes de los intensos días preparatorios de los distintos actos que tuvieron lugar en Madrid, de los miles de voluntarios que formaron parte de este acontecimiento único e inolvidable que se celebró en la capital de España durante los días comprendidos entre el 18 y el 21 de agosto de 2011.
 
El prólogo es del cardenal Rouco, e incluye también una crónica de Monseñor César Franco, Obispo auxiliar de Madrid y Coordinador general de la JMJ, y un epílogo de Yago de la Cierva, Director ejecutivo de la Jornada.
 
Forma parte de la historia la fabulosa Vigilia de Cuatro Vientos. Por ello, ha sido la imagen escogida para la portada del libro. Resulta espectacular el bonito contraste entre la oscuridad de la noche que cubre a miles de personas rezando y la luz del árbol de la vida del escenario, estando el Santo Padre orando ante la Custodia de Arfe.
 
En el libro se recogen todos los discursos que tuvieron lugar en el evento, esto es, saludos, homilías y alocuciones. Con sus correspondientes imágenes. Se incluye además el mensaje previo a la JMJ y la posterior carta de agradecimiento enviada al Cardenal Antonio María Rouco, ambos escritos por Benedicto XVI. 

 

Etiquetas:Una cascada de luz