Jesús Domingo Martínez. El pasado día 30 de julio leía: “La radiotelevisión catalana pagará este año más de un millón de euros en sueldos de altos directivos del ente público, adscritos orgánicamente a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, la cúpula de la que dependen los canales autonómicos de radio y de televisión”. Serán 1,14 millones de euros a lo que este año ascenderán las nóminas de los altos ejecutivos de esta corporación, cantidad a la que hay que añadir las cotizaciones a la seguridad social de esas personas.
En su conjunto, la radiotelevisión catalana, a la que la Generalitat dedica este año 260 millones de euros para sostenerla, tiene 260 trabajadores en plantilla. De ellos, medio centenar están adscritos a la Corporación –en cuya plantilla constan una decena de directivos-, algo más de 400 a la radio autonómica y 2.133 a la televisión.
En sueldos y cotizaciones a la Seguridad Social pagarán 150 millones de euros este año. El gasto de personal del ente público catalán representa más de la mitad de todo el dinero que la Generalitat dedicará este año a mantener en funcionamiento su radiotelevisión. De este coste, 122 millones corresponden a la televisión, 23 a la radio y algo más de cuatro millones de euros a la estructura de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.