¿Por qué los españoles salimos tanto de fiesta?
Por todos es sabidos que España es considerada como uno de los grandes destinos turísticos si quieres pasar unas vacaciones de infarto gracias a la gran cantidad de actividades de ocio que se pueden practicar, como apuntarse en la lista de Pacha Barcelona. Y es que si hay algo que nuestro país tiene son discotecas. Esto se debe a que a los españoles nos encanta salir de fiesta, pero esto también se incluye en el resto de países.
Las discotecas son consideradas el lugar social idóneo donde se pueden satisfacer diferentes facetas como divertirse o socializar a la misma vez que bailamos. Salir de fiesta se lleva haciendo desde tiempos inmemorables y a día de hoy no se ha perdido la costumbre, y esperamos que siga así.
La necesidad de todo ser humano por sociabilizar y crear un vínculo con las personas por pequeño que sea, es algo natural y que a todos nos pasa. De este modo se logra ampliar el grupo de amigos y nunca te faltará gente con la que salir a divertirte. Este es uno de los motivos donde sentimos que pertenecemos a una gran comunidad, lo que nos incita a seguir saliendo para aumentar nuestro número de conocidos.
Eso es lo que tanto los españoles como el resto de personas buscan cuando salen de fiesta: pertenecer a algún sitio o encajar en el mayor número de grupos sociales posibles. Si tenemos en cuenta que la rutina diaria de trabajo termina por hacerse muy pesada, es normal que, en el fin de semana, cuando tenemos nuestros dos días de descanso, queramos desconectar y pasar un tiempo agradable donde todo sean risas y soltarnos la melena mientras bailamos.
Y como no, en ninguna buena fiesta puede faltar el alcohol, esta bebida nos ayuda a perder un poco la vergüenza y puede transformar a la persona más tímida en alguien extrovertido donde poder conocer a bastantes personas en una sola noche. Eso sí, siempre hay que ser consciente de lo que se hace y saber que el alcohol en exceso no es bueno.
¿Qué es lo que nos llama tanto la atención de conocer a gente nueva? Poder saber su forma de pensar, sus experiencias, sus creencias... Todo el mundo libra una batalla interior o exterior de la que poca gente sabe, por eso mismo una de las claves del éxito al presentarte a una persona o cuando estás conociéndola, es hacerlo siempre desde el respeto y no tener miedo a expresar lo que sientas o a dar tu punto de vista personal de las cosas. Al fin y al cabo, todos somos diferentes y es normal que no pensemos igual que la otra persona, es entonces cuando surge un debate con el que puedes llegar a conocer bien a esa persona.
En resumen, salir de fiesta es una forma de escapar de la rutina y donde poder convertirte en esa persona que realmente eres, conocer gente nueva y ser totalmente libres mientras pasamos un momento agradable y divertido con nuestros amigos.