¿Qué podemos esperar?
José Morales Martín
“Rubalcaba promete al PSOE 'un nuevo proyecto' para ganar las elecciones” era el titular de un comunicado de prensa aparecido inmediatamente después de pronunciar su discurso de aceptación a ser candidato a las próximas elecciones generales.
Alfredo Pérez Rubalcaba, proclamado como favorito para suceder a Zapatero como cartel del PSOE, ha hecho su primera intervención ante los miembros del Comité Federal de su partido hablando de cambio, de renovación y de "un nuevo proyecto". Éste es su plan inicial para ganar las próximas elecciones. "No vamos a las elecciones para obtener derrotas dignas, sino victorias democráticas".
En toda su intervención no ha habido la más mínima referencia a la situación económica y social del país, tampoco sobre los problemas más acuciantes y sangrantes como son los 5 millones de parados. Lo único importante para Pérez Rubalcaba es que su partido no pierda cotas de poder. Está claro lo que podemos esperar del candidato y de su partido al menos hasta marzo. Más de lo mismo.
Más de lo mismo porque no nos olvidemos que Rubalcaba es el Ministro de los GAL, el de los chivatazos a ETA en el bar Faisán, el de BILDU y el que no tiene problema en saltarse las jornadas de reflexión como sucedió el fatídico 13-M y que ha permitido que los "insatisfechos" de Sol permanezcan acampados.
Rubalcaba es todo un experto en no seguir las leyes.