¿Quién te dijo que por ser hombre te librabas de la depilación?
Tiempo atrás, parecía que la depilación era una cuestión prácticamente femenina. Sin embargo, hoy en día son cada vez más los hombres preocupados por lucir su cuerpo libre de vello. Una tendencia que viene de la mano del creciente cuidado del físico por parte del género masculino.
Y como es cierto que cada persona es un mundo, con toda una complejidad de necesidades, en el mercado existe una amplia variedad de máquinas de afeitar, en el siguiente artículo puedes encontrar algunas de las mejores relación calidad precio. Pues bien, a la hora de afeitarse, los varones deben prestar especial atención a las siguientes partes de su cuerpo.
La nuca, en el barbero, y los hombros para ti
La nuca es cosa de profesionales, así que para depilársela lo mejor es ponerse en manos del barbero. Sin embargo, el vello de los hombros se puede eliminar con toda facilidad, a través de los más sencillos instrumentos de depilación.
¡Deja tu nariz y orejas impolutas!
Si alguien puede verse algún vello en su nariz o sus orejas, cualquier otra persona lo verá también. Aunque en estas zonas del cuerpo el vello contribuye a un buen estado de salud del sistema inmunológico, lo cierto es que resulta un auténtico horror a la vista.
En la espalda media, mejor rebajar que depilar
Aquellos que presenten vello algo más grueso en la parte media del cuerpo, pueden rebajarlo algo a través de una afeitadora graduada. Hay que tener en cuenta que una cuchilla puede lesionar la piel.
¡Que nadie vea asomar un vello por encima de la camiseta!
Cierto es que la barba y el pelo del pecho pueden ser muy buenos, pero especialmente este último, no resultan nada agradables a la vista. El vello que asome por el cuello de una camiseta se debe afeitar por completo.
Tus axilas y tus pies también tienen que lucir libre de pelo
No resulta precisamente atractivo el vello de las axilas que se asoma por las mangas, así que siempre se debe recortar un poco para que no sea tan evidente. Eso sí, con cuidado de que no quede demasiado corto.
En el caso de los pies y los dedos, lo mejor es utilizar un peine y unas tijeras y no afeitarlos. De esta manera se evita que los vellos se encarnen, y también las irritaciones a las que podría dar lugar el roce con el calzado.
Coquetos hasta en las zonas más íntimas
Hay que tener en cuenta que el vello púbico suele ser más duro y curvo, de forma que se encarna fácilmente en la piel. En esta zona es mejor tan solo recortar un poco.
Y si tienes barba, recuerda esto…
Cierto es que las máquinas de afeitar se asocian principalmente con el afeitado total. Pero también sirven para aquellos hombres que tienen barba, ya que existen modelos que incorporan barberos para recortarla, e incluso un cepillo limpiador de cara para pieles sensibles, que ayuda a limpiar con cuidado esta delicada zona.