¿Vivimos el día a día?
Elena Baeza. Málaga.
Me encuentro con una amiga y hablando de varios temas, de pronto me dice: ¿Te has fijado que ya estamos en Navidad?, Nó, no estamos en Navidad, estamos en noviembre, le respondo. ¿Pero, si es que ya estamos en invierno?, que no mujer, que aún estamos en otoño.
Este comentario me ha hecho pensar, que verdaderamente no sabemos vivir el día a día, no lo disfrutamos, no valoramos lo que en esos momentos podemos hacer, con los que nos rodean, tratar a cada uno como es, en sus pequeñas circunstancias, comprendiendo sus deficiencias o necesidades si las tiene, siendo cordiales y estando disponibles para ayudar, para servir.
Por ese camino sólo vamos al estrés, porque queremos correr tanto, vamos tan de prisa, que siempre estamos agobiados. Hoy por hoy la gente corre, corre sin ningún tipo de rumbo, sin saber hacia dónde. No sabemos probablemente quién es nuestro vecino, si necesita algo de nosotros, nos cruzamos por la calle con la gente y apenas si la miramos a la cara, subimos al autobús o estamos en la cola para pagar en el supermercado y no somos capaces de darles ni los buenos días. Hay mucha gente necesitada de que la escuchen y, quizás muy cercana a nosotros esperando tal vez que les prestemos un rato para contarnos algo que les puede estar preocupando en ese momento.
Tenemos que aprender todos a disfrutar y a ayudar más con lo que hacemos, con nuestro trabajo, con nuestra familia y con lo cotidiano de cada día.
Es una pena, que lo que no hagamos hoy, ya mañana no lo vamos a hacer, porque mañana será diferente y, habrá que vivirlo como se presente. ¿Pero sabremos vivir el día de mañana, mejor que el de hoy? Comencemos ya hoy, por vivir el día, acogerlo, disfrutarlo y darnos a los demás.
Tenemos un mundo maravilloso al que podemos y debemos amar porque es para nosotros, pero creo que nosotros aún no nos hemos parado a verlo como es.