Principal

Diario YA


 

Se abre la puerta a estas mujeres para que de manera voluntaria declaren en el Juicio

ÚLTIMA HORA: Las mujeres que abortaron no serán juzgadas por delito

Redacción.   Durante la sesión del martes 9 de octubre, el Tribunal que juzga al Sr. Morín y otros diez imputados, ha resuelto que las mujeres que en su día abortaron en el entramado de clínicas del Sr. Morín, no puedan ser juzgadas por el delito de aborto.

Esta resolución, informan los abogados de Alternativa Española, abre la puerta a estas mujeres para que de manera voluntaria declaren en el juicio, sin que sobre ellas recaiga responsabilidad penal alguna.
 
El macrojuicio contra el doctor Morín por 101 delitos de aborto da un vuelco total, tras la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona, ya que hace posible que se continúe con el proceso y que las mujeres que abortaron estén en una situación especialmente protegida para que se sientan libres a la hora de declarar y no puedan ser imputadas ni en el procedimiento en curso ni en ningún otro.
 
De este modo, también se podrá realizar con total libertad las preguntas oportunas para demostrar la práctica de abortos ilegales que se realizaban en algunos casos fuera de las semanas permitidas legalmente, o bien sin los informes psiquiátricos oportunos, o incluso por tratarse de abortos practicados fuera de los casos permitidos en la ley. 
 
También se podrá conocer públicamente las cuantiosas cifras económicas que se pagaban por la práctica de los abortos, y que así quede de manifiesto el gran negocio que supone el aborto en España, hasta el punto que en numerosas ocasiones los pagos se realizaban sin ningún tipo de factura o de justificante de pago. 
 
Si bien es cierto que, tanto el Centro Jurídico Tomás Moro, como AES, al igual que el resto de asociaciones integrantes de la Plataforma Caso Morín, consideran ilícito cualquier tipo de aborto, en el caso del doctor Morín se tratará de demostrar la ilegalidad de muchos de los abortos practicados en sus clínicas abortistas de Barcelona.