“Equivocaciones de la Iglesia”: Los católicos agradecemos esta orientación
Pepita Taboada Jaén. Es bastante frecuente que miembros del Gobierno español critiquen la postura de la Iglesia Católica cuando se manifiesta públicamente sobre asuntos relacionado con la moral natural que ellos no comparten. Y afirman que eso supone una intromisión inadecuada que no le corresponde.
Muy recientemente la Ministra de Sanidad y Política Social manifestaba a un periódico nacional la “equivocación” de la Iglesia al advertir, a través de su Secretario General Don Juan Antonio Martínez Camino, que los católicos que apoyen la ley del aborto cometerían pecado mortal y, por tanto, no podrían comulgar. Esto le llevó a criticar la actitud intransigente que, según ella, provoca el rechazo de los católicos.
Con todo respeto y también con toda verdad le diría: ¿señora Ministra, no será usted la equivocada? Si estudia o repasa, al menos, los Mandamientos de la Ley de Dios (que no están equivocados) se dará cuenta de que estos mandatos pertenecen a la ley natural, es decir, universal, es decir válidos para todos los hombres de todos los tiempos y comprobará con cuánta coherencia ha actuado la Conferencia Episcopal Española al advertirnos de las consecuencias de ir a favor de la ley del aborto. Los católicos agradecemos esta orientación y muchos no católicos saben que esta oposición a la ley citada también les afecta a ellos porque conocen y aceptan el mandamiento de “no matarás”.
Se dice que la ignorancia es atrevida; también puede resultar ridícula.