“HAT TRICK” de Rick Santorum
Miguel Angel Gutiérrez. El candidato católico Rick Santorum ha logrado otra gran victoria en las primarias republicanas estadounidenses, al ganar con autoridad en Missouri, Minnesota y Colorado.
La candidatura de Santorum renace ante la estupefacción de sus adversarios y de los medios de comunicación, quienes hasta ahora le ninguneaban por su falta de medios y apoyos.
Y es que, efectivamente, quienes no le veían posibilidades, tenían sus razones; como por ejemplo la desesperante falta de dinero de Santorum, que le lleva a apenas recurrir a la publicidad electoral, teniendo que recorrerse los estados en dos todoterreno acompañado de su mujer y sus siete hijos.
Este candidato me recuerda mucho al épico y modesto club de fútbol Mirandés, al que nadie hacía caso y logró llegar esta temporada a eliminar a varios clubs de primera división en la Copa del Rey a base de fe, honestidad, coraje, humildad, sacrificio y creer en si mismo y en su causa.
En la celebración de su triple victoria, y antes de empezar su disertación, el candidato católico dio gracias a Dios por estar a su lado en los momentos difíciles. A continuación manifestó fe en sus posibilidades de triunfo:
“No estoy aquí para decir que soy la alternativa republicana a Mitt Romney. Estoy aquí para ser la alternativa republicana a Barack Obama”
Refiriéndose a Mitt Romney, manifestó: "Le hemos doblado en votos “.
Asimismo, Santorum ha centrado sus críticas en el presidente, Barack Obama, al que ha acusado de no escuchar al pueblo norteamericano. "Él cree que sabe mejor que nadie cómo dirigir vuestras vidas y gestionar vuestra salud", ha apuntado.
Santorum ha afirmado, tras conocer su victoria en Missouri y Minnesota, que "el conservadurismo está vivito y coleando"
Quizá estas victorias consecutivas le traigan más dinero para poder seguir compitiendo, pues sin ese dinero va a ser difícil que pueda continuar al carecer además de apoyo mediático y de la ayuda del propio Partido Republicano.
Puede ser que el renacer de Rick Santorum se deba a que los electores le vean como un conservador más auténtico que al resto de los adversarios; o quizá también influya su interés por resucitar la industria del Medio Oeste., o a lo mejor es que se ha visto beneficiado al ser despreciado y no recibir los ataques de sus adversarios republicanos. Incluso puede que hayan confluido todos estos factores a la vez en su victoria.
Pero no pocos católicos pensamos que la verdadera clave estriba en la campaña de los blogueros católicos norteamericanos invitándonos a todos a rezar el Santo Rosario por el éxito del candidato Santorum.
El triunfo de Santorum, primero en los Caucus republicanos y después en un duelo electoral con Obama, tendría una enorme repercusión e importancia para el catolicismo a nivel mundial.
Así pues, sería un grave error que, por ejemplo, los españoles considerásemos la lucha de Santorum como algo ajeno.
Los católicos españoles tenemos mucho que ganar con los triunfos de este candidato católico y mucho que perder si es derrotado. Así que ….. ¿Tiene usted un Rosario a mano?.
Noticias relacionadas