“La tentación del poder y del dinero hace que los medios de comunicación sean menos fiables”
Redacción madrid. 23 de noviembre.
El presidente y consejero delegado del Grupo COPE, Alfonso Coronel de Palma, lamentó ayer durante su ponencia en la mesa redonda “Comunicación de la Esperanza”, dentro del Congreso de Católicos y Vida Pública organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que “la mayoría de los medios de comunicación hemos caído en la utopía totalitaria de creer que, habiendo matado a Dios, hemos alcanzado el Paraíso en la tierra”.Coronel de Palma, advirtió que “la tentación del poder y del dinero hace que los medios de comunicación sean menos fiables”, y manifestó su deseo de que “el dinero no fuese el único motor de los medios de comunicación”.
Preguntado sobre si la presencia de comunicadores de talante ultraliberal en las horas de máxima audiencia de la emisora, contrarios en algunas de sus opiniones y planteamientos a la línea que cabría esperar de un medio de comunicación católico, obedece, precisamente, a una búsqueda más allá de lo razonable de los ingresos por publicidad, Coronel de Palma zanjó la discusión contestando que en la COPE había muchas cosas buenas y que, de las malas, él era el único responsable.