Diario Ya. Como anunciábamos hace unos días, ya ha dado comienzo la campaña “Aborto Cero” este jueves en Madrid, en la sede central del Partido Popular (PP) de la calle Génova, de la mano de Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org, y de Gádor Joya, la portavoz de Derecho a Vivir. Una clamorosa petición: "Proteger la vida humana desde el momento de la concepción y aprobar una ley para la maternidad". Si el Gobierno sigue incumpliendo con su promesa electoral de modificar la ley del aborto, se harán nuevos encuentros en la calle a favor de la vida durante el próximo otoño.
Ignacio Arsuaga y Gádor Joya han hecho un manifiesto, dirigido a Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, reclamando la derogación de la ley del Aborto y promoviendo una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
El Proyecto de Ley será planteado al Parlamento después del verano, por lo que los portavoces pro vida quieren recordar la importancia de sus peticiones lanzando un clamor popular que se escuche en la calle, con movilizaciones que incluyen recogidas de firmas, pegadas de carteles y manifestaciones en toda España, "Queremos que la voz de los ciudadanos se escuche y eso implica salir a la calle", ha declarado Ignacio Arsuaga.
La sociedad española debe movilizarse para que el Gobierno del PP vea que es una mayoría la que defiende este derecho a la vida y de la mujer a ser madre, comenta Arsuaga, además, "que cumplan con lo que prometieron, que es aprobar una reforma de la ley del aborto para proteger el derecho a la vida" ha añadido.
En el transcurso del acto, varios jóvenes han representado en la calle la 'flashmob' que sirve de base al anuncio de televisión de la campaña, ataviados con unos cubos con los que se formaba el lema 'Aborto cero' en un acto que ha durado poco más de quince minutos.
La campaña pretende recoger un millón de firmas durante estos meses y hasta que se presente la ley en el Parlamento, para obtener un peso clave en la defensa de la vida. Así, Gádor Joya, ha manifestado la importancia de que la sociedad "se conciencie y firme" esta petición, "para que el Gobierno sepa que muchos de sus votantes no le volverán a dar su confianza en las urnas si no cumple con sus promesas
Para Gádor Joya "no es aceptable que a día de hoy el Gobierno siga permitiéndose 300 niños abortados al día sin mover ficha, al igual que no es aceptable que siga manteniendo un recurso ante el Tribunal Constitucional si de verdad tiene intención, con mayoría absoluta, de derogar la ley" y ha añadido que "No nos podemos seguir permitiendo esta masacre de niños cada día, primero con un gobierno socialista y ahora con uno popular", ha sentenciado.
Además, el Partido Popular se comprometió en su programa electoral a tratar el tema del aborto, algo que de momento no ha realizado.
El aborto es "un negocio multimillonario que beneficia a pocas personas" . Por eso “Aborto Cero” pide en su manifiesto a Mariano Rajoy que "no destinen fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases".