14 de febrero, el día de las Clases Medias
Redacción Madrid. 14 de febrero.
Si hasta ahora el día 14 de febrero era conocido como el Día de los Enamorados o de San Valentín, desde hoy puede considerarse, también, de las Clases Medias. Porque la Plataforma que preside el periodista Enrique de Diego espera una alta participación en la concentración que tendrá lugar hoy, a las doce del mediodía, en la madrileña Plaza de Colón.
La Plataforma, que ya consiguió un notable éxito en otra movilización celebrada el pasado mes de noviembre en el mismo lugar, quiere exigir la dimisión del presidente del Gobierno y la rebelión cívica contra la "casta parasitaria" de los políticos que han propiciado la actual crisis económica en España.
Reproducimos de nuevo, íntegramente, el comunicado-convocatoria del acto de hoy en Colón:
La Plataforma de las Clases Medias quiere protestar contra la política económica del Gobierno y contra las masivas incautaciones de fondos de los contribuyentes que van a endeudar a varias generaciones. La Plataforma de las Clases Medias considera que de seguirse esta línea se lleva a la economía española al colapso y a la sociedad al suicidio colectivo. Y quienes más sufrirán la previsible quiebra del Estado serán los contribuyentes, verdaderos damnificados de una política desastrosa cuyo único fin es mantener los privilegios de una casta al que sólo le mueve el poder y el dinero. Por eso la única salida es rebelarnos y manifestar el descontento de forma palpable. Hay que decir de una vez por todas ¡BASTA! antes de que la situación sea irreversible.
La Plataforma de las Clases Medias considera que no se aguanta una legislatura con este nivel de destrucción de empleo, de corrupción, del deterioro institucional, de desgobierno, de derroche público de dinero entre autonomías y funcionarios del poder y, sobre todo, de la pérdida de patrimonio y renta de unos ciudadanos cada vez más expoliados, esquilmados y saqueados por quienes no desean que la situación cambie.
La Plataforma ha pedido autorización para una concentración con una asistencia estimada de decenas de miles de personas.