15 muertos y 25 heridos, balance provisional de la explosión de gas en Turquía
Redacción Madrid. 1 de Agosto.
Al menos quince personas murieron y otras 25 resultaron heridas hoy como consecuencia de una explosión de gas en una residencia estudiantil femenina en el sur de Turquía, según el último balance que recogen los medios locales.
Según indicó a la agencia Anatolia el gobernador de la provincia de Konya, Osman Aydin, se teme que hay hasta quince estudiantes atrapadas bajo los escombros a que ha quedado reducido el edificio. La residencia albergaba a estudiantes de entre 8 y 16 años que participaban en una curso de estudios islámicos.
"Podría haber aún entre diez y quince estudiantes bajo los escombros", indicó Aydin. El gobernador explicó que la explosión se produjo hacia las 5:00 horas (4:00 hora española) en la localidad de Balcilar, en el distrito montañoso de Taskent, en el extremo sur de la provincia central de Konya.
Merve Avci, una estudiante de trece años que resultó herida leve, indicó a la prensa que había olido el gas que subía por las escaleras hasta los pisos superiores y luego sintió la explosión. "Me encontraba en la parte del edificio que no se vino abajo con cinco de mis amigas inmediatamente después de la explosión y sentimos cómo las llamas subían por las escaleras hasta los pisos superiores", relató, según Anatolia.
"Antes de la explosión escuché a uno de nuestros profesores que decía que la conducción del gas no estaba enganchada en el sitio correcto en la cocina", añadió Avci.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los servicios de emergencia y numerosos voluntarios. Los equipos de rescate han conseguido sacar de entre los escombros a tres chica con las que habían contactado.
"Pensamos que el derrumbamiento fue causada por la explosión de una bombona de gas en el edificio, dadas las quemaduras de los heridos", indicó un responsable de los servicios sanitarios de Konya Galip Sef a Anatolia. La agencia indicó que el edificio de tres plantas pertenecía a una fundación religiosa.