Sergio Dugenest. Mientras el 2012 agoniza y con él se desvanecen las profecías catastrofistas de los mayas, intentaré resumir aquellas noticias que “fueron noticia” y que insinúan cual será el devenir globalizado del 2013.
Como todos los años, en este también, ha habido sus “cosas buenas” y sus “cosas malas”, las “grandes noticias” que recogen todos los medios de información del sistema, y las “pequeñas noticias” fruto de la intrahistoria, a la que hacía referencia Unamuno. Muchas veces, hechos grandes, meritorios, ejemplares y altruistas figuran entre “las pequeñas” y los actos reprobables, de mal ejemplo, tendenciosos e intrínsicamente perversos figuran entre “las grandes”.
En Expaña se produce un cambio de gobierno y de ser guiados por “un faisán” lo hacemos por “una gaviota” con pedigrí de avestruz. (¡menudos¡ pájaros!)
Nos dejó el sr .Zapatero y la liga de las Vogue-mujeres. ¡menuda plantilla!
El doble de Mister Bean se fue de rositas después de haber dejado este país como un erial. Hoy vive tranquilamente como Consejero Vitalicio del Consejo del Estado y dando seminarios por EE.UU de “claud-hamaking” (que traducido es “contador de nubes sobre hamaca”); La Sra. De la Vega que también es consejera de tan excelsa institución prestó su imagen para una empresa que fabrica caretas para Halloween. Otra que se “aido”, es la erudita Srta. .Bibiana, que nos dejo frases para la posteridad como: “un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano”, amen de su ley herodiana. Ahora ocupa un buen cargo de asesora en la O.N.U, aunque las presiones por llevársela a la NASA son considerables.
Cambiaron las caras, los símbolos, y el “glamour” ,pero se continua con el holocausto del aborto, con la economía en la “Champion league”, la corrupción sin castigo, el despropósito del poder judicial, admitiendo la extorsión de dos provincias españolas que creen ser un planeta, la tolerancia con los intolerantes que blasfeman y atacan a la religión católica y personajes como la presidenta del PP en Cataluña(a la que el botox se le debe haber subido al cerebro) nos obsequia con la siguiente frase “habrá que hacer una ley para hacer cumplir las sentencias judiciales” ¡ole!
Cataluña va de “Mas” a menos; “Baja la bolsa y sube el pescado” como decían Tip y Coll; Irrumpe la prima del sr. Riesgo; Nos proclamamos campeones de Europa en futbol; Sigue la invasión china y la pregunta consabida ¿queda algún chino en China?; Se produce otra huelga general promovida por los representantes del pueblo: “el Señor de los Relojes” y el grumete del Potemkin”.
Mientras, en el resto del mundo, burros contra elefantes (veo mucho animal en el mundo de la política) luchan en EEUU por la presidencia, ganando el sr. Barack Hussein Obama, islamizador de África y Asia y fiel defensor del aborto; En la primavera árabe gracias al apoyo de Occidente, las flores de los almendros son sustituidos por velos y alfanjes; Los juegos olímpicos de Londres parecen un recopilatorio de la música británica en el que la escenografía tiene cierto tufillo masón y donde lo único memorable aparte de Usaín Bolt es un operario de limpieza que llevaba calcetines verdes; Y un hombre vivo salta en paracaídas desde la estratosfera ( 40.000km ) llegando nuevamente vivo al suelo.¡impresionante!... la próxima vez lo hará sin paracaídas.
Llegó el momento de recordar esas noticias que te dan la ocasión de valorar en que fase de involución se encuentra el ser humano:
*Los cuerpos de seguridad del Estado detienen al “molécula” y a “Spiderman”(este último trepaba por las fachadas de los edificios para robar en las viviendas llevándose sin ningún escrúpulo la hucha-cerdito que pertenecía al niño de la casa).
*Miami. Un hombre muere tras ganar un concurso de comer cucarachas vivas. Épica muerte para tan ingenioso concurso que pone en duda que cerebro esta más desarrollado si el del hombre o dicho insecto rastrero…de todas formas su fallecimiento a hecho que pierda un contrato con la casa Bayer que estaba interesada en su servicio. ¡Qué grande es América!
*Alcalá de Guadaira. Los policías municipales, como protesta por la falta de material necesario para desempeñar sus labores, exponen sus cuerpos en calzoncillos subidos a la grupa de un burro y blandiendo una porra ante los aplausos de los habitantes del pueblo; este momento fue inmortalizado por las cámaras de los periodistas y espero, por la imagen de lo queda de este país, que no circule por el extranjero.
*Planeta Cataluña. La generalidad subvenciona un corto que narra la historia de un niño que manda cartas amenazantes a los empresarios para que rotulen solo en catalán. Se le compara con William Wallace. Cuando se tiene conocimiento de este tipo de iniciativas creo que sería adecuado pensar en crear un premio que podía denominarse “Camisas de Fuerza”.
La última noticia tragicómica la pone el Capitán Schettino que como ustedes recordaran comandaba el transatlántico “Costa de la Concordia” y que causo la muerte a 34 pasajeros por hacer una pasada rozando la costa. El capitán, como buen italiano, estaba en ese crítico momento enseñando el camarote a una pasajera.
Viendo la catástrofe que se avecinaba, llevo a la practica la frase ¡primero el capitán, las mujeres y los niños!
Como todos los años también hay personajes públicos que han fallecido. Destacamos la de Tony Leblanc gran persona y excelente actor que con su humor hizo reír a varias generaciones sin tener que recurrir a la vulgaridad y la de Mingote cuyos chistes dibujaron toda una crónica del siglo XX.
También nos dejó Miliki al que no oiremos más preguntar: ¿como están ustedes? Y la voz inigualable de Whitney Houston que nos dejo con la banda sonora del “Guardaespaldas”, el irrepetible himno americano a capella y como despedida el tema “I look to you”.
Me quedo este año, con lo mismo que en los que le han precedido: los voluntarios de Cáritas, las personas que tienen un oficio que arriesgan su vida por los demás, los religiosos de clausura que oran por nosotros, por los cristianos que son perseguidos y a pesar de jugarse la vida propia y de su familia no reniegan de su fe, y en este caso pongo como representación a Asia Bibi a la que deseo ver rápidamente libre y en compañía de su familia. En resumen el que antepone el “tu” al “yo”.
Y por supuesto me quedo con “Que bello es vivir”, película inmortal del cineasta Católico Frank Capra y el concierto de canciones de navidad, obsequio de Rod Stewart; todo un alarde de buen gusto. ¡Un lujo!