22 muertos en el incendio de una residencia de mayores en Rusia
Redacción Madrid. 1 de febrero. Al menos 22 personas han muerto como consecuencia de un incendio en una residencia de mayores en la República rusa de Komi, al noroeste de Rusia, según la portavoz de los servicios de emergencia locales, Liubova Terenteva.
El fuego, ya controlado, se produjo hace algo más de cinco horas en la aldea de Podielsk, a unos 120 kilómetros de la capital de la región, Syktyvkar.
El incendio provocó el derrumbamiento de la vivienda, en la que residen veintiséis personas. Tres mujeres fueron rescatadas por los operarios y un guardia de seguridad logró huir por su propio pie, según la portavoz
Komi, cuyas fronteras septentrionales se adentran el Ártico, es una región escasamente poblada, está cubierta prácticamente en su totalidad por zonas de bosque y es una región rica en petróleo, bauxita y diamantes. El líder de la república, Vladimir Torlopov, aseguró en un comunicado que se daría inicio a una investigación de inmediato. "He ordenado una investigación lo más exhaustiva posible para conocer las razones de esta tragedia. En estos momentos, lo más importante es dar a los heridos todo lo que necesiten", indicó.