24-J en Ferraz: Tarjeta roja a Zapatero
Rafael López-Dieguez Gamoneda. El próximo 24 de junio a las 20 horas Alternativa Española ha convocado una concentración en la calle Ferraz esquina a Buen Suceso, prácticamente frente a la sede nacional del PSOE, para sacar tarjeta roja al Presidente del Gobierno y decir no a las medidas económicas y sociales por él impulsadas.
Estas medidas, no me cabe duda, son fruto de la incapacidad y del desconocimiento consustanciales con la personalidad de José Luis Rodríguez Zapatero. Estas medidas no constituyen, en modo alguno, una solución recurrente al problema económico de España y no van a evitar que, en un plazo breve de tiempo, volvamos al mismo punto de partida: un gravísimo déficit presupuestario. Son medidas demagógicas, que vienen nuevamente a perjudicar a las sufridas clases medias y a los pensionistas; que dejan de lado a los promotores de los grandes agujeros negros económicos.
La financiación de los sindicatos, la patronal, los partidos políticos, las asociaciones amigas, los amigos políticos, los organismos y ministerios inútiles, las televisiones publicas, las autonómicas y los bancos, a las que debería ponerse fin, provoca una discriminación injusta e inmoral con respecto a otros sectores productivos de mayor o igual importancia y lastra, cuando no impide, la recuperación económica al gravar las cuentas del Estado incrementando el gasto público.
Pero por encima de todo, y como elemento fundamental del por qué la crisis se ha hecho endémica en España, está el actual modelo de descentralización administrativa, el Estado de las Autonomías. Entre otras razones por la imposibilidad que éste supone de construir un proyecto común de vida y trabajo, España, que nos haga fuertes y competitivos, consecuencia de una política solidaria entre todas las regiones bajo el principio de subsidiaridad del Estado.
Poner fin a la actual política autonómica es poner fin, de una forma definitiva e irreversible, a la actual situación de quiebra y prevenir futuras crisis, convirtiéndonos así en uno de los países más solventes de la zona euro. A pesar de ello, PP y PSOE, de forma connivente, utilizando el poder político, han pactado no someter esta cuestión fundamental, clave de nuestro problema económico, a debate; han pactado pasar por encima de él y no cuestionar el modelo autonómico, aunque ello suponga avocar al fracaso cualquiera de las medidas que se adopten en materia económica. En este sentido conviene señalar que los miles de millones derrochados por el Estado de las Autonomías serían bastante para sanear nuestras cuentas, consiguiendo así recursos más que suficientes para financiar nuestras infraestructuras y cubrir el servicio a nuestra deuda.
El próximo veinticuatro de junio los ciudadanos iremos a Ferraz con una tarjeta roja para demandar soluciones reales y efectivas a la actual crisis y sacar tarjeta roja a unas medidas que, como siempre, tocan a los más débiles.