Principal

Diario YA


 

Terremoto en la provincia china de sichuan.

25 muertos, 100 heridos y más de 100.000 hogares destruidos

Redacción Madrid. 31 de agosto.

Se elevan a 25 los muertos y a más de 100 los heridos como consecuencia del fuerte terremoto que se registró en la provincia china de Sichuan, en el sudoeste del país, que además ha afectado a cerca de 440.000 habitantes y destruido más de 100.000 hogares, según informa la agencia 'Xinhua'.

   Alrededor de 650 escuelas también se han visto dañadas, y la comunicación telefónica ha quedado prácticamente interrumpida en muchas zonas de la provincia. Las labores de rescate se están viendo severamente dificultadas por las intensas lluvias que no cesan y las autoridades temen que el número de víctimas pueda aumentar de forma considerable.

   El epicentro del seísmo, que ocurrió cerca de las 07.30 horas, estuvo ubicado unos 30 kilómetros al sureste de Panzhihua, cerca de la frontera con la provincia de Yunnan, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

   El temblor ocurrió a unos diez kilómetros de profundidad y mientras el servicio estadounidense indicó que la magnitud alcanzó 5,7 grados en la escala de Richter, la agencia de noticias estatal Xinhua reportó una intensidad de 6,1 grados.

   La provincia de Sichuan fue devastada en mayo por otro terremoto que acabó con la vida de casi 70.000 personas. Aún hoy, esta zona continuaba luchando por reconstruirse ante los cerca de diez millones de personas que quedaron sin hogar tras el desastre.

Etiquetas:Terremoto China