25 muertos en el atentado suicida en Irak
El último balance oficial eleva a 25 el número de muertos en el atentado suicida perpetrado contra un banquete celebrado en la localidad de Abú Ghraib, al oeste de Bagdad, según informó la Policía.
El atentado, el más grave de las últimas semanas, tenía por objetivo la casa de un jeque local que celebraba una fiesta para festejar la liberación de su hijo, hasta ahora prisionero de las fuerzas estadounidenses.
Entre los fallecidos hay menores, así como algunos miembros que se cree que pertenecen a las milicias del Despertar, los paramilitares financiados por Estados Unidos que han asumido el control de la seguridad en barrios y pueblos de mayoría suní.
El primer balance oficial, ofrecido por el coronel Dawood Suleiman, de la Policía de la cercana ciudad de Faluya, indicaba 21 muertos. Sin embargo, otra fuente policial indicó desde Bagdad y bajo condición de anonimato que los muertos son 25 y 32 los heridos.
El distrito de Abú Ghraib, habitado principalmente por suníes, está situado entre la capital y la ciudad de Faluya, en la principal carretera que comunica Bagdad con el oeste del país.
Otras once personas fallecieron hoy en Irak en dos explosiones de bombas de carreteras y un doble atentado con coches bomba que fueron detonados en el centro de Bagdad.