4 aplicaciones que cada PyME necesita
El desarrollo de las pequeña y medianas empresas, ha demostrado el sistema de organización capaz de gestarse desde un reducido número de participantes.
Es a través de este tipo de empresas, que se mueven el capital social de un país y, si además de ello, le sumamos el elemento publicitario, habremos de ver la vertiginosa capacidad que han tenido estas empresas, en conquistar los espacios en redes sociales, ofertas a clientes, acercamiento a sus trabajadores en una línea horizontal de mando que ellas suelen manejar.
Por ello, toda herramienta que contribuya a optimizar su labor y alcance a muchos, será bienvenido para esta sólida iniciativa de emprender, crear y desarrollar.
Un recurso de última tendencia, son las aplicaciones de calendario compartido, éstas, permiten la inter vinculación de agendas en línea, permitiendo ampliar, sumar y desarrollar proyectos.
¿Has pensado cuántas veces se solapan los proyectos en una empresa, por falta de coordinación y comunicación? Con este sistema de calendario compartido, podrá realizar una gestión coordinada.
Otras de las tareas frecuentes de toda empresa, es el trato con proveedores de materia prima, servicio o productos, para estos casos, existe una aplicación de recordatorios de pago, la cual está siendo utilizada por muchos empresarios en desarrollo.
Le damos la más cordial bienvenida a continuar conociendo otras aplicaciones ideales para las pymes.
Cuatro aplicaciones funcionales para pymes
1. Evernote
Esta aplicación es todo un gestor de tareas propias para organizar los planes de las pequeñas y medianas empresas.
Con Evernote, podrás desde integrar tu calendario de tareas, hasta escanear tus tarjetas de presentación, verdaderamente, con el podrás ayudar a tus clientes y personal a organizar y plasmar las ideas de forma creativa y práctica.
Muchas son las tareas que se suelen pensar y programar, pero, ¿Cuántas realmente se cumplen? Con Evernote podrás sincronizar tus notas y gestionarlas de manera práctica.
2. LastPass
La búsqueda de presupuesto, proveedores emergentes, gestión administrativa y de funcionamiento operativo, son parte del día a día de un microempresario; si, este n cuenta por razones presupuestarias con un recurso humano para el manejo de sus asuntos financieros y administrativos, seguramente, ha de resultar muy útil esta aplicación.
LastPass, le brindará la posibilidad de quedar agilizar sus trámites en línea de forma efectiva y sin pérdida de tiempo, bastará con registrar sus datos y consignar la contraseña que suele manejar en cada caso.
Y, lo mejor de todo, es que es un asunto seguro y confiable de hecho, podrá instalar una extensión en su navegador para mayor rapidez.
3. Control de dietas de empleados
Para el tipo de empresas que por naturaleza suelen disponer viáticos para el desarrollo de la función de sus trabajadores, es importante llevar un control estricto; es precisamente en estas partidas, que suelen fugarse gran capital de las empresas.
Situación que no conviene cuando apenas se está empezando. Ante esta realidad las plataformas como Control de dietas de empleados, le permitirá llevar un minucioso esquema de gastos como: alojamiento, facturas de alimentos, control del kilometraje en caso de emplear el vehículo de la empresa y demás variables que decida incluir.
Si ha pensado en una administración con trasparencia, esta aplicación sin duda le ayudará.
4. Pocket
Las múltiples tareas que desarrollamos a diario, hacen que prioricemos en un orden de importancia aquellas que nos permiten responderlas, pero que, a su vez, nos permitan llevar a cabo otras.
Así se pasa el día a día un emprendedor, por ello, lo que tiene que ver con: lectura de documentos, almacenar contenidos sin requerir tanto espacio en tu dispositivo y agrupar tus propios marcadores en línea.
Realmente, Pocket actúa como un multitareas de contenidos varios, ideal para utilizar en cualquier momento.