Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Las fuertes lluvias también han dejado alrededor de 22.000 damnificados en el país carioca

45 muertos en Brasil por las inundaciones


Redacción Madrid. 24 de noviembre.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en el sur de Brasil han dejado 45 muertos y unos 22.000 damnificados, situación que ha obligado a los equipos de rescate a agilizar sus operaciones.

   En el estado de Santa Catarina (sur del país) se declaró el estado de emergencia debido a las lluvias. Las autoridades han tenido que utilizar helicópteros y lanchas para ayudar a quienes se encuentran en zonas que están incomunicadas. "Santa Catarina se enfrenta a su peor tragedia", declaró a los periodistas el gobernador de Santa Catarina, Luis Henrique Silveira.

   El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' Da Silva, telefoneó a Silveira para comunicarle que el Gobierno federal está listo para proveer de medicinas y otros enseres a las personas afectadas, según informa la web del Estado brasileño.

   El Gobierno dijo que las inundaciones y los deslizamientos de tierra han afectado a 1,5 millones de personas, mientras que 150.000 se han quedado sin suministro eléctrico y cuatro ciudades, de las 60 afectadas, han quedado completamente aisladas.

   La prensa brasileña ha mostrado fotografías de calles completamente inundadas en Santa Catarina, uno de los estados más ricos de Brasil, conocido además por su gran número de descendientes de alemanes e italianos. El diario 'Folha de Sao Paulo' informó de que al menos un pueblo mantiene racionamiento de agua porque tiene problemas para su potabilización.

   Se estima que 10 personas murieron enterradas por un deslizamiento de tierra en la ciudad de Blumenau, donde los funcionarios de la ciudad declararon el estado de emergencia el domingo. Siete más murieron en la ciudad de Jaraguá do Sul.

  "El gran desafío el lunes será el suministro de los albergues con medicamentos y alimentos", dijo el alcalde de Blumenau, Joao Paulo Kleinubing, según informó la Agencia de Defensa Civil en su portal de Internet.

   Es en ésta época de primavera cuando en Brasil comienza la temporada de fuertes lluvias, la cual termina en los meses de invierno, cuando hay un clima más seco.

 

Etiquetas:brasil