Principal

Diario YA


 

5 elementos que mejoran el aspecto del cabello y la piel de la cara

Tanto la tez como el cabello de toda persona diariamente están sometidos a multitud de condiciones adversas que acaban pasando factura de una u otra manera, desde la aparición de rojeces provocadas por el estrés hasta la tan temida caída del pelo. Afortunadamente existen una serie de productos que, al ser aplicados de manera correcta sobre la zona afectada, consiguen la completa desaparición de dichos contratiempos o, como mínimo, una considerable reducción de los mismos logrando un aspecto visual envidiable tanto de la cabellera como de la piel presente en la cara.

El primero de ellos es el conocido como Elixir Ultimate, un aceite sublimador creado por Kérastase, la popular marca perteneciente a la compañía L’Oréal. Después de su lanzamiento en el año 2010 ha ido acumulando muy buenas críticas por parte de los diversos clientes de alrededor del mundo que han dejado constancia de los notables cambios experimentados con sus respectivas cabelleras, las cuales han pasado a lucir un aspecto mucho mejor siguiendo la rutina de cuidado del pelo. La misma se adapta al tipo de cabello que tiene cada chica gracias a una innovadora fórmula obtenida como resultado de más de cincuenta años focalizando todos los recursos de la empresa en dar forma a productos de tal envergadura. No solo las excelentes opiniones lo avalan, sino también la marca que está detrás de este aceite sublimador que cumple con varias funciones capilares.

Por otra parte, la piedra de alumbre es capaz de acabar con ciertos factores negativos del cabello que afectan a un considerable porcentaje de la población, desde la presencia de caspa hasta las consecuencias que provoca el hecho de padecer dermatitis capilar, especialmente la descamación. Aunque el mencionado mineral acostumbra a emplearse a modo de desodorante lo cierto es que al aplicarlo sobre el pelo aporta numerosos beneficios favoreciendo directamente el estado del mismo que es mejorado en poco tiempo. El mejor método para colocar delicadamente la piedra de alumbre sobre el cuero cabelludo, especialmente si se goza de una larga melena, consiste en romperla en trozos muy pequeños y echarlos en un recipiente que contiene agua, debiendo verter la mezcla encima de la testa con tal de que el mineral entre en contacto directo con las zonas afectadas. Tras unas semanas de tratamiento la cabellera se habrá embellecido visualmente sin que la descamación pase factura ocasionando problemas tan graves como la caída del pelo.

Los beneficios del aceite de coco en lo que al cabello se refiere son bastante más conocidos en términos generales, aunque no se resumen simplemente en el potenciamiento de los nutrientes. Y es que sus aportes van más allá revitalizando todos y cada uno de los pelos, los cuales son reparados acabando con la caspa y con otros factores negativos que no solamente afectan a la belleza, sino también a la salud capilar. Aunque ciertas chicas se muestran reticentes a untarse el cabello directamente con aceite en estado natural la sensación grasienta no se da al concluir la aplicación de dicho producto. De hecho, tras eliminar los restos del aceite de coco notarás como la melena ha pasado a ser más brillante sin acusar el temido encrespamiento que afecta a tantísimas chicas.

Existen varios productos destinados a mejorar tanto el aspecto de la tez como su estado de salud, siendo el aloe vera uno de los más efectivos. Involuntariamente todo ser humano produce grasa en la cara que es debidamente regulada por las propiedades de esta maravillosa planta, la cual se encarga de hidratar y nutrir toda la piel cuyos granos disminuirán e incluso podrán desaparecer casi por completo. Es habitual que determinados geles de aloe vera produzcan una ligera tirantez, aunque después de los minutos iniciales se recupera la elasticidad obteniendo como resultado todos los beneficios que aporta el mencionado vegetal.

Otra planta que otorga beneficios a la piel de la cara, sobretodo si el individuo sufre una afección dérmica, es conocida bajo el nombre de bardana. Sus efectos se resumen en eliminar las toxinas que se dan cita en la tez, así como las bacterias. Gracias a ello los granos y las rojeces no estarán tan presentes en la piel afectada aumentando así la autoestima de la que carecen muchas personas por temor a ser juzgadas debido a la apariencia visual de la cara.

Independientemente de si quieres mejorar el estado y el aspecto del pelo o de la tez es recomendable ir alternando entre aquellos productos por los que hayas optado, puesto que tanto el cuero cabelludo como la piel de la cara tienden a acostumbrarse a los mismos si se utilizan regularmente, perdiendo así el efecto positivo en cuestión. Así pues, los expertos en belleza aconsejan cambiar de vez en cuando la periodicidad de los tratamientos, amén de los productos utilizados con el objetivo de recibir sus respectivos beneficios.