Principal

Diario YA


 

5 Ideas de decoración DIY con bombillas led

Cada vez son más los que se apuntan a decorar su hogar solos o acompañados sin contratar profesionales. Y es que, el DIY está cada día más de moda, también en el campo de la iluminación. ¿Qué hay más relajante que decorar nuestras estancias preferidas haciendo manualidades con bombillas led? Una actividad divertida y gratificante que también podemos compartir con amigos o familia.

Las diferencias entre un hogar con buena luz y otro apagado son claras. La iluminación es un componente de gran importancia en nuestras casas y con ella podemos crear nuevos entornos y cambiar aquellos de los que ya nos hemos cansado. Las bombillas led son un tipo de iluminación muy demandada porque ofrecen muchas ventajas en comparación con las tradicionales bombillas incandescentes o las halógenas.

Bajo consumo que permite gran ahorro energético, escasa emisión de calor, mayor duración que las tradicionales bombillas, facilidad de instalación, una luz suave y brillante que no produce reflejos, posibilidad de nivelar la intensidad lumínica por control remoto y una menor factura de la luz, son los principales beneficios que nos ofrecen las bombillas led. Pero es que además, es muy fácil decorar con los espacios de nuestro hogar de una forma sencilla y divertida. A continuación indicaremos varias ideas.

5 ideas DIY para decorar con bombillas led

    Todo a mano y barato. Como apostamos por la originalidad y no por muebles que tienen todos nuestros amigos, podemos hacer lo siguiente… Hazte con dos palés de tu frutería favorita, preferiblemente que sean grandes (un metro por medio metro por lo menos), decóralos con bombillas de led. ¿Habías imaginado unas mesitas así para tu terraza? Ni el mejor profesional de la decoración lo habría conseguido
    Sueños iluminados. ¿Tu cabecero de cama es soso, apagado y sin sustancia? Tíralo y hazte con una tabla de madera, que podrás encontrar en una carpintería o en grandes almacenes de bricolaje y decórala con tiras de led en sus bordes. Si no quieres que deslumbre busca las tiras de luz nítida, pero si quieres una habitación moderna y divertida, hazte con tiras de led que cambien de color.
    Mercadillo de antigüedades. El domingo pasado en mi pueblo de Lugo encontré en el mercadillo de antigüedades que hacen los domingos un farol de barco de principios del siglo XX. Mi amigo Manuel me aconsejó llevarlo a una tienda de iluminación para hacerlo funcional de nuevo y pedí que pusieran una bombilla grande de Led en color amarillo mostaza. ¿Te imaginas cómo ha quedado en mi terraza? Mis amigas están enloquecidas.
    Pared artística. Otra idea genial que vi en la casa de mi amigo Antoine con luz led. Esto me parece muy de artista, pero la verdad es que queda genial. Es como si un trocito de la parte superior de su pared estuviera despegado, como un folio, y ahí había iluminación led. Me explicó que para conseguir ese efecto se hizo con un plafón luminoso y plano, que incrustó en la pared para que no quedara desnivelado. Posteriormente colocó una lámina de papel pintado en toda la pared y destapó la esquina – lo que había comentado antes de que un trocito de pared estaba despegado- y el efecto es como de cuento de hadas.
    Escaleras que sí se ven. No todos tenemos la suerte de vivir en un chalet o un duplex. Si eres uno de los afortunados, este consejo es para ti. Pero bueno… también podemos hacerlo aquellos que tengamos una casita en el pueblo, aunque sea la de la abuela. ¡Ella estará encantada! Se trata de iluminar las escaleras con bombillas led, por ejemplo, de tipo redondeado. Además de decorar la escalera, estas bombillas tendrán una finalidad muy práctica. Y es que la iluminación que emiten viene muy bien como apoyo en las zonas de paso y en rincones de la casa como pasillos, que cuentan con poca iluminación.

Además de estas cinco ideas, existen muchas más que podrás encontrar en revistas de decoración o en tu tienda de bombillas led online favorita. Pero tú eres el verdadero artista y el que mejor sabe lo que va bien con tu hogar, por eso, debes dar rienda suelta a tu imaginación y conseguir experiencias DIY con bombillas led muy positivas.

¿Sabías que las manualidades son un gran aliado para disminuir la ansiedad, el déficit de concentración y el estrés? Está comprobado y así lo afirman la inmensa mayoría de los especialistas en salud mental. Asimismo, son una herramienta estupenda para unirnos más con aquellos a quienes queremos de verdad. Prueba a realizar decoración DIY con tus hijos, con tu pareja o con tu grupo de amigos de toda la vida. ¿A qué os habéis echado unas risas? Psicólogos y coachs recomiendan las manualidades como actividad para integrarnos más en los grupos y mejorar la convivencia con nuestros seres queridos. Experimenta y decora tus espacios con led rodeado de los tuyos. Verás como no te arrepentirás.