Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Del 10 al 17 de Junio de 2012 el mundo se detiene en Dublín

50º Congreso Eucarístico Internacional

Redacción.   La preparación interior y espiritual de cada uno de los cristianos al Congreso Eucarístico, aporta siempre una experiencia de gracia que enriquece a todo el cuerpo místico de Cristo.

Ya está todo casi a punto para la celebración del 50 Congreso Eucarístico Internacional en Irlanda, Dublín, la semana del 10 al 17 de junio de 2012. En su página web oficial, www.iec2012.ie, se puede encontrar toda la información del congreso: desde sus sedes, hasta cómo inscribirse, ser voluntario o cómo realizar una donación. Incluso, los peregrinos pueden encontrar algunas opciones de alojamiento para estos días.  
 
El tema elegido es "La Eucaristía: comunión con Cristo y entre nosotros". Se trata del segundo Congreso Eucarístico Internacional que acogerá la ciudad de Dublín. El primero fue en 1932.
 
Como explica el Arzobispo Marini, "la promulgación de los principios del Concilio Vaticano II, define el Congreso como una" statio orbis ", es decir, una pausa de compromiso y de oración a la que una comunidad particular, invita a la Iglesia universal". Durante ese tiempo, la celebración de la Eucaristía será el centro y vértice de todas las formas de piedad, ... de las reflexiones teológicas y pastorales, de compromiso social. "
 
"Por una coincidencia notable", como señala el arzobispo, "el 50º Congreso Eucarístico Internacional de Dublín coincide con el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. Este tema, recuerda a los bautizados que,  mediante la participación en la Eucaristía, se construye la comunión con Cristo, y, al mismo tiempo, uno con el otro. En otras palabras, la cara más auténtica de la Iglesia. ... 
 
El Congreso va a contar con la asistencia de miles de fieles de todo el mundo que van a celebrar la Eucaristía y van a orar juntos, además de participar en una serie de procesiones, dieciocho conferencias generales y 150 talleres y grupos de discusión. 
 
El Arzobispo Martin ha recordado que Dublín ha acogido también el 31º Congreso Eucarístico Internacional en 1932. "La Iglesia en Irlanda en 1932 era muy diferente a la Iglesia en Irlanda que existe en la actualidad", dijo. "El Congreso Eucarístico debe hacer frente a sus participantes en el contexto de la cultura en la que viven." En el año 2012 se debe "reflexionar y presentar a la Iglesia en Irlanda, una Iglesia que se ha enfrentado y sigue enfrentándose a enormes desafíos, pero una Iglesia que está viva, es enérgica y está ansiosa por iniciar un camino de renovación.
 
Ha añadido el Arzobispo Martín que "Hay divisiones dentro de la Iglesia irlandesa", y  "a veces, las divisiones no son saludables. Creo que es útil mirar de nuevo 1932 y  la sociedad irlandesa de la época. Por primera vez en la reciente independencia de Irlanda, los hombres y mujeres se han reunido para trabajar conjuntamente en un proyecto compartido. La Eucaristía tiene el poder de reconciliar. La comunión con Cristo alimenta la comunión y la reconciliación con los demás. "
 
"El quincuagésimo Congreso Eucarístico Internacional de Dublín volverá a ser un momento de renovación y la reconciliación; un evento que va a despertar la conciencia entre todos los católicos del lugar central de la Eucaristía en la vida de la Iglesia, la verdadera cumbre a la que todos actividades de la Iglesia se encaminan”, dijo.
 
El arzobispo de Dublín también anunció que el Congreso tendrá una dimensión ecuménica, con la participación de otras Iglesias cristianas en Irlanda. T
 
Todos los eventos del 10 al 16 de junio tendrán lugar en la Royal Dublin Society y se concluirá el Congreso en Croke Park el 17 de junio con una Misa celebrada por el cardenal Marc Ouellet, PSS, prefecto de la Congregación para los Obispos y delegado pontificio para el Congreso. Durante la misa, se transmitirá un mensaje televisado del Papa. 
 
 

 

Etiquetas:50º Congreso Eucarístico Internacional en Dublín