Principal

Diario YA


 

8 platos sencillos y fabulosos para tu próxima cena con amigos

Recibir en casa a unos amigos puede ser un tanto estresante cuando el presupuesto para el menú es limitado. Existen préstamos con ASNEF para afrontar los pequeños gastos extra que aparecen, pero lee antes nuestra propuesta.

Platos fáciles para una cena divertida
Piensa que si se trata de amistades con una confianza tan estrecha como para invitarles a cenar a tu hogar, seguramente estarán más interesados en pasar el rato en tu compañía que en la cena. Cocinar una cena con la que disfrutar juntos no tiene por qué suponer un dolor de cabeza, si sabes cómo sacarle el máximo partido a tu despensa y dotes culinarias.
Las cenas formales con cinco cubiertos por comensal quedaron atrás hace ya mucho tiempo. Lo importante cuando compartes mesa con amigos, y además lo haces en la intimidad de tu hogar, es estar cómodo y disfrutar. Crea un ambiente relajado en el que todos puedan expresarse sin tener que estar pendientes del protocolo. La manera de disponer la mesa y el tipo de comida que sirvas serán la clave.

Lo que no puede faltar en una cena entre amigos
· Si vais a ser varios, utiliza el lugar más amplio del que dispongas; si por el contrarios seréis pocos, opta por un ambiente recogido.
· Haz que el número de comensales y el de asientos disponibles se corresponda, y asegúrate de que todo el mundo estará cómodo en el lugar que ocupe.
· Espacios como el baño o el lugar al que todos acudirán a dejar los abrigos tienen que estar listos para visitas.
· ¿Esperas que estas veladas se conviertan en una costumbre? Entonces pónselo fácil para ayudarte a recoger la mesa.

Tres menús fáciles, baratos y riquísimos
¿Has tomado nota? Dicho esto, ahí van los platos que te proponemos. Deberás cerciorarte de que no incluyen ingredientes a los que nadie sea alérgico o intolerante. Por su puesto tampoco está de más saber un poco sobre los gustos de los comensales, para poder adaptar los platos a sus sabores preferidos. Nuestros tres menús favoritos para disfrutar en amigos consisten en:
1.    Menú de tres platos: Pollo a la sal con patatas fritas y ensalada de verduras frescas. Esta receta es facilísima de preparar, y su presentación una vez sacado del horno es espectacular. El comodín de las patatas y la ensalada pondrá la guinda al pastel, porque permitirá escoger entre saludable o sabroso.
2.    Menú de cuatro platos: Picoteo a base de tortilla de patata con cebolla, croquetas, jamón serrano servido con tomate fresco y tabla de quesos. Esto regado con un par de botellas de vino de la zona te convertirá en el anfitrión perfecto. Eso sí, escoge un buen jamón y preocúpate por que la temperatura del vino sea la adecuada.
3.    Pizza casera y crostini variados. Hacer pizza es en realidad muy sencillo. Deja la masa y la salsa de tomate listas desde esa misma mañana. ¿No es lo tuyo? Pues pan tostado como base. Si también cortas los ingredientes luego no tienes más que ir añadiendo sobre la marcha a gusto de tus amigos. Elige una buena mozzarella y hazte con un buen surtido de especias frescas y secas.