Principal

Diario YA


 

A pesar de que Representantes del gobierno vasco estuvieron en la fiesta nacional

A Patxi no le gusta nuestra España

La Lupa del YA. Han sido muchos los medios que han festejado la presencia del consejero vasco de
Interior en el desfile conmemorativo de nuestra fiesta nacional. Sin embargo, la también asistente al acto, Arantza Quiroga, a la sazón presidenta del Parlamento Vasco, zanjaba ayer las preguntas sobre la ausencia del lehendakari socialista, Patxi López, aseverando que "todavía quedan años para que pueda asistir el lehendakari". Inquietante respuesta de la bella representante del Partido Popular socio de gobierno en Vascongadas del Partido Socialista de Euskadi.

¿A qué se refería Doña Arantza? Quizás quería decir que es preciso que sigan  transcurriendo años de cesiones, de componendas, de reconocimientos de falsas naciones, para que su socio de gobierno se sienta cómodo ante nuestras tropas. O quizás nuestras ahora denominadas "Fuerzas" deben ser aún más desarmadas para que gocen de su confianza. ¿Ha cambiado algo entonces en Vascongadas con el pacto
PP-PSE? Los hechos parecen demostrar qeu todo sigue igual. Que el odio a España sigue instalado en Ajuria Enea. Que, con la complicidad del Partido Popular, sigue atizándose la repulsa a España. Que la franquicia del socialismo en Vascongadas sigue despreciando a España. Tanto, al menos, como la desprecia el Presidente de la Nación.

Para el Sr. López, esos uniformados, dispuestos a dejarse los higadillos en la
defensa de los pesqueros de su tierra, no son dignos de su atención. Esos
uniformados, que han arriesgado sus vidas siempre que nuestros compatriotas que
pueblan Vascongadas han tenido la desgracia de sufrir una catástrofe natural, no
merecen su aprecio. Esos uniformados que, como demostraran el pasado verano en el
Monte Gorbea, se sienten orgullosos de su única patria, España, no se han ganado su
afecto.

Escuche, Sr. López. ¡Váyase a hacer puñetas!