Aborto: Derecho a Vivir invita a los diputados y senadores a conocer realmente sobre lo que van a votar
MADRID, 10 DE JULIO DE 2014.- Ante la probable aprobación esta semana del proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de Derechos de la Mujer Embarazada en el Consejo de Ministros, Derecho a Vivir ha invitado a cada diputado y senador a ser consciente de lo que está en juego y conocer los hechos científicos sobre la génesis y el desarrollo de la vida humana, de tal forma que puedan votar con total conocimiento de causa durante la tramitación de la ley.
Con este objetivo, los miembros de las Cortes han recibido una invitación formal para visitar la exposición divulgativa Expovida, abierta junto al Congreso de los Diputados, en la calle de Zorilla, 23.
En la muestra se reúne el saber científico actualizado sobre la vida humana en el seno materno. El individuo de la especie humana es un ser vivo único, biológicamente singular, distinto de su padre y de su madre, desde el inicio de la vida con la primera división celular. Este es el hecho biológico incontrovertible que los avances de la genética, la microbiología y al embriología han asentado en los últimos veinte años.
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, considera que, una vez recorrida esta exposición, para la que se ofrece como guía personal de los diputados y senadores, la reflexión de los miembros de las Cortes “al menos estará nutrida de datos científicos que muestran que el aborto es provocar la muerte de un ser humano indefenso, ni más ni menos”.
La doctora en Medicina también alerta de que “si se reintroduce el supuesto eugenésico y se mantiene el riesgo para la salud psicológica, el título del Anteproyecto de Ley Orgánica presentado por el Gobierno el pasado mes de diciembre queda desvirtuado. La protección que supuestamente se pretender ofrecer al concebido queda en entredicho ya que, sano o enfermo, podría ser abortado. De esta manera, la solemnidad con la que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró en aquella ocasión que no habría enfermos de primera y de segunda, queda en agua de borrajas”.