Acuerdo de compra de la marca SAAB entre General Motors y el grupo Koenigsegg
El acuerdo de compra de acciones estará sujeto a condiciones de cierre acordadas, que incluyen compromisos de financiación esperados con el apoyo y garantías del gobierno sueco, así como la ayuda a una transición desde General Motors para que Saab se haga independiente.
Como parte de la transacción propuesta, General Motors y Saab seguirán compartiendo tecnología y servicios durante un periodo de tiempo definido, que será gestionado a través de licencias y acuerdos de servicio.
Hay que señalar que Saab está a punto de lanzar varios nuevos modelos, desarrollados con General Motors, que se encuentran en las etapas finales de desarrollo.
Peugeot presentará en Francfort el deportivo RC Z
El coche que se convertirá en el orgullo de la “marca del león”, el Peugeot RC Z, se presentará en el Salón de Francfort y en la Expo 2009 de Alemania.
Se trata de un coupé deportivo, destinado a conductores de alto standing, con capacidad para cuatro plazas (2+2), si bien los asientos traseros son ocasionales. El techo es de doble burbuja lo que da al vehículo una apariencia única y más aerodinámica. Es un modelo que puede competir con el Audi TT, aunque es de tamaño más pequeño, lo que ha permitido a Peugeot ser una “opción práctica”.
Los motores de gasolina tendrán potencias de 156 y 200 CV y también habrá una versión diesel con 163 CV.
Esta construido sobre la plataforma del 308, si bien es más ancho de vías, tanto delantera como trasera, para mejorar la estabilidad.
También en Francfort, Peugeot presentará una versión prototipo híbrida del RC Z : el revolucionario Hybrid4 con motor diesel y motor eléctrico, que solamente emite 95gr/k de CO2.
KYMCO y Kawasaki conjuntamente, fabricarán motores utilitarios en China
El fabricante taiwanés de motocicletas, KYMCO y el japonés Kawasaki, han firmado un acuerdo para la fabricación conjunta de motores aplicados a pequeñas maquinarias utilitarias y de ocio, como motocultores, bombas de riego, generadores, etc., proclamando que la nueva compañía CK&K, surgida de este acuerdo de join venture, se ha establecido en la provincia china de Changzhou. Las inversiones superan los 10 millones de dólares y su objetivo es alcanzar el millón de unidades fabricadas en cinco años.
Michelin, líder en cartografía
Michelin dispone de una completa y variada oferta de productos que abarca atlas de carreteras, planos de ciudades y cuatro colecciones de mapas. Las publicaciones cartográficas de Michelin se caracterizan por su actualización anual que garantiza a los usuarios una información fiable y precisa.
Una de su múltiples ventajas es la gran precisión gracias a sus actualizaciones periódicas, que se realizan en cada una de las publicaciones. Así, el usuario dispone de numerosas y variadas informaciones objetivas acerca de nuevas carreteras o autovías, intersecciones y desvíos, rutas pintorescas, curiosidades, etc.. Todos los datos que aparecen en sus mapas y planos son de fácil lectura y se presentan en soportes modernos y de agradable consulta.
La cartografía de Michelin ofrece claridad, fiabilidad y actualización para que cada desplazamiento resulte fácil y sencillo.
Casi el 25% de las empresas españolas incentivan a sus empleados con un vehículo corporativo
Según se desprende de un estudio realizado por El Observador del Vehículo de Empresa, promovido por Arval, empresa especializa en renting perteneciente al grupo BNP Paribas, pone de manifiesto que casi la cuarta parte de las compañías implantadas en España, utiliza como complemento a la nómina mensual actualmente un vehículo corporativo.
El estudio ha sido realizado entre 3.400 gestores de flotas en doce países, con el objetivo de determinar las prácticas actuales y tendencias futuras en este sector y dar a conocer que el uso del coche como incentivo adicional al salario, es más frecuente entre las grandes corporaciones nacionales que entre las pequeñas y medianas empresas.
Esto demuestra que el 8% de las pymes españolas, utiliza estos vehículos para retribuir a sus empleados, mientras que entre las grandes empresas nacionales, casi dos de cada diez, el 18%, lo utiliza como método de remuneración.