Principal

Diario YA


 

María Emilia Casas debería dimitir

Ahora entendemos la fortaleza de ETA

Fina Millán-Hita. Durante muchos años - demasiados - los españoles hemos sido engañados en el tema del terrorismo. Pensábamos que eta se mantenía viva gracias al apoyo de buena parte del pueblo vasco. No es que eso no sea verdad, en parte, sino que ahora nos enteramos de que el verdadero apoyo que la terrorífica banda terrorista ha recibido durante lustros ha venido de una parte más que sustancial del Tribunal Constitucional!. Ahora es cuando entendemos "algunas cosas"...
 
¿Cómo se puede calificar el que la presidenta del TC no se abstuviera en una votación sumamente "sensible", en la que está en juego la libertad de un amigo terrorista o filo-terrorista, como un tal Landa?- ¿Podríamos pensar que hay otros asuntos pendientes, que tampoco están siendo juzgados con imparcialidad por esta señora?
 
Cuando los españoles manifiestan de modos diversos su escasísima confianza en la justicia (con minúsculas) española, no es que estén haciendo un ejercicio de demagogia barata. No. Esa desconfianza es el resultado de la experiencia - triste y desalentadora - de que un terrorista puede salir libre siempre que tenga un "enchufe" en un órgano que debiera ser más solícito y diligente en ejercer la Justicia (ahora sí la escribo con mayúscula).
 
Siendo así, la señora María Emilia Casas debería dimitir, como le están exigiendo voces más que autorizadas. Al menos, con ella fuera del Tribunal Constitucional, habrá alguna posibilidad de que, por fín, se solucionen algunos problemas acuciantes de nuestra Justicia.