Principal

Diario YA


 

Ahorra costes: amuebla tu oficina con muebles de segunda mano

Vivimos en una sociedad con una concienciación cada vez mayor sobre la conveniencia de los artículos de segunda mano. La reutilización no se queda en la ropa vintage ni en las aplicaciones de compraventa de los trastos que no nos caben en casa, sino que ya ha llegado incluso a las grandes marcas comerciales que ofrecen sus propios artículos reacondicionados por un menor coste.

Ante este creciente interés por la reutilización, muchas son las empresas que se han especializado en ofrecer el servicio de venta de materiales de segunda mano para sectores concretos. Lo podemos comprobar accediendo a https://sistemastormoy.com/, la web de una empresa puntera en mobiliario de oficina, que también se ha lanzado en el fomento de la sostenibilidad especializándose en los muebles de oficina de segunda mano.

Tips para amueblar tu oficina con muebles reutilizados

Muchas son las ventajas de comprar este tipo de muebles: como la rentabilidad, el poder acceder a muebles más ergonómicos que suelen ser más costosos o la buena imagen que le da a la empresa su apuesta por la sostenibilidad. Sin embargo, también son muchas las dudas que surgen a la hora de decorar una oficina con muebles de segunda mano. Para ello, te ofrecemos unos cuantos tips que harán que tu oficina luzca mucho mejor que con muebles nuevos.

Crea zonas de trabajo diferenciadas según crece tu oficina

Los muebles de segunda mano son la mejor opción en empresas que esperan un rápido crecimiento y la posibilidad de una mudanza en un futuro cercano. Pero cuando hay que mudarse a una oficina mayor, la nueva tanda de muebles puede no concordar con los que ya tenías. Esto no será un problema si los repartes creando zonas de trabajo diferenciadas, al estilo coworking. Esto hará del lugar un espacio más agradable y original. Unas cuantas plantas en lugares visibles ayudarán a que los espacios queden acogedores.

Una zona de comedor moderna y cosmopolita

Desde hace años, es tendencia en los bares y restaurantes decorar con sillas de segunda mano que se alternan para generar un ambiente moderno y cosmopolita. Este sistema también funcionará de perlas en la zona de comedor de tu oficina, generando un cierto aire retro que puedes potenciar con una cafetera de estilo vintage.

Destaca piezas de diseño con una mínima inversión

Tener una pieza llamativa en la oficina que atraiga todas las miradas siempre es una buena forma de realzar la imagen de la empresa, especialmente si las ponemos en las zonas de acceso a clientes. Comprando un mueble de diseño de segunda mano, puedes destacar la zona de recepción sin necesidad de hacer una gran inversión en mobiliario, mejorando el aspecto de la oficina y de la marca.

La iluminación indirecta, una pieza clave para un ambiente acogedor

La iluminación indirecta es una tendencia decorativa que ha llegado al ámbito empresarial, dotando a las estancias de trabajo de un ambiente acogedor que favorece la productividad. Si colocas un par de lámparas de segunda mano en lugares estratégicos de la oficina, lograrás conseguir ese efecto, potenciando la iluminación de trabajo. Eso sí, evita ponerlas en lugares donde generen reflejos en las pantallas para cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales.

Con estos consejos, usar muebles de segunda mano podrá ser algo de lo que tu empresa pueda presumir. Sabiendo usarlos y ubicarlos, amueblar con elementos reutilizados no solo será rentable para el bolsillo, sino también para la imagen de marca.