Principal

Diario YA


 

Ahorro en el hogar: instalar una cubierta para piscina

Todas aquellas personas que disponen de una piscina en casa se enfrentan con una serie de necesidades implícitas sobre cómo mantenerlas en buen estado. La principal recomendación que realizan los expertos se encuentra en la instalación de cubiertas para piscinas, con las que se proporciona una importante cantidad de beneficios.

Ahorrar con protectores para piscinas

Las cubiertas permiten ahorrar una gran cantidad de presupuesto en el hogar debido a múltiples factores. Uno de ellos está relacionado con el agua, puesto que al realizar este proceso de instalación nos aseguramos de no sufrir de la misma manera el efecto de la evaporación. Si bien puede seguir evaporándose cierta cantidad de agua, en ninguno de los casos se llegará a las cifras normales que ocurren si el agua no está protegida, dado que estas pueden alcanzar incluso los 300 litros de forma mensual.

Otro buen ahorro se encuentra en el consumo de cloro. Este se evapora menos con la protección e implica que el efecto no debe estar tan concentrado para mantener el agua en unas condiciones óptimas.

Otros tipos de ahorro

La instalación de una cubierta proporcionará otras formas de plantear el ahorro en el entorno del hogar. La familia no se verá tan obligada a limpiar la piscina de forma continuada debido a que al estar protegida no caerán hojas de los árboles u otros elementos que obligarían a realizar una limpieza. Este tiempo y esfuerzo se reducirá al mínimo.

Lo mismo ocurre en el caso de la depuradora, que no tendrá que estar tantas horas encendida y esto llevará a una reducción en el consumo energético, lo que derivará en que la factura de la luz sea inferior. Los lavados del equipo se reducirán de manera significativa y por efecto derivado el filtro de arena tendrá un periodo de vida superior. En general son consecuencias muy positivas relacionadas que se apoyan de manera eficiente de tener instalado el protector de la piscina.

No menos importante, tener la piscina cubierta es un sistema de seguridad sólido que evita incidentes indeseados en el entorno de la familia. Por ejemplo, no habrá de qué preocuparse si un niño pasa por encima de la piscina o si lo hace una mascota, puesto que estas cubiertas resisten cierto peso, asegurándose de que nadie se caerá de manera accidentada al agua. Será un ahorro que tranquilizará mucho a las familias y que les ayudará a tomar la decisión de instalar este tipo de cubiertas.