Principal

Diario YA


 

Ahorro y mantenimiento de una impresora; consejos

La impresora es un aparato tan funcional como fácil de mantener. Se trata de una herramienta muy útil de trabajo que, en muchas ocasiones, descuidamos y no nos damos cuenta de la enorme labor que hace hasta que esta deja de funcionar y el trabajo se acumula esperando su reparación.

Es común que esto pase debido a la falta de mantenimiento y, para evitarlo favoreciendo el ahorro y el mejor aprovechamiento de los recursos, es conveniente seguir algunos sencillos pasos que se pueden convertir en una fácil y rentable inversión para el trabajo diario.

Consejos de mantenimiento
De forma regular, en impresoras que tengan mucho uso cada día, es conveniente hacer una limpieza de cabezales para asegurar que la calidad de las impresiones se mantenga al nivel deseado. Este proceso es realmente sencillo ya que suele estar incluido en el software propio del aparato y la impresora lo realiza de forma automática cuando le damos la orden.
La periodicidad de este proceso debe estar determinada por la pérdida de calidad de las impresiones, no se recomienda hacer una limpieza de cabezales de forma preventiva sin que sea necesario ya que se trata de un procedimiento que se realiza con la tinta de los cartuchos y, por tanto, puede resultar un gasto innecesario si no se hace correctamente.

Si la limpieza externa es importante, la externa que se realiza de forma manual o lo es menos. Un incorrecto mantenimiento en este ámbito puede dar lugar a la acumulación de distintos tipos de impurezas que favorezcan los atascos de papel. Antes de realizar la limpieza es importante consultar las instrucciones del producto para conocer las recomendaciones del fabricante a ese respecto.

Otras formas de ahorrar con la impresora
La utilización de una buena tinta creada por el mismo fabricante que da nombre a la impresora es una buena forma de asegurar la compatibilidad de ambos productos y, por tanto, el buen funcionamiento de la máquina. Sin embargo, esto suele suponer un problema en lo referente al ahorro debido a los elevados precios que estos cartuchos son capaces de alcanzar.

Para favorecer un uso más económico de la impresora se recomienda comprar en tiendas online, de este modo es fácil encontrar una gran diversidad de precios, así como un amplio catálogo de cartuchos de tinta compatibles y otros materiales para la impresión.

Como conclusión cabe señalar la importancia de seguir las instrucciones de la máquina y cuidar la impresora para garantizar su correcto funcionamiento.