Principal

Diario YA


 

Especial aborto 17-O

Al Gore no siempre ha estado a favor del aborto

María Elena Vizcarro Villalonga. No se qué debe tener la política que hace que los políticos cambien de opinión respecto a temas controvertidos como por ejemplo, la vida. En un análisis sobre Al Gore, realizado por David del Fresno, presidente del Instituto Efrat explica que Al Gore, padre de familia numerosa no siempre ha estado a favor del aborto. Veamos algunos puntos de su trayectoria:
 Durante su etapa en la Cámara de Representantes entre 1977 y 1984 votó 27 veces en contra del aborto y consiguió un 84% de reconocimiento como representante pro-vida.
 En una carta fechada el 15 de Septiembre de 1983 escribió: “Estoy profundamente convencido de que el aborto es un error. Espero que algún día veamos caer en picado las rampantes cifras actuales del aborto”.
 El 26 de Junio de 1984 Al Gore votó a favor de una enmienda al Acta Federal de los Derechos Civiles, para declarar que “el término `persona´ incluye a los niños no nacidos, desde el momento de la concepción.
 Seis años después y ya en la vicepresidencia, su postura empieza a ser otra: Uno de los primeros actos de la nueva administración Clinton-Gore es la de revocar en Enero de 1993 la “México City Policy”, reanudando las aportaciones económicas a los grupos promotores del aborto, con cargo al presupuesto federal. Desde ese momento, empiezan ambos a promover el aborto y el control de la población en los países en desarrollo. En una Conferencia en EL Cairo AL Gore dijo: “La educación y el empoderamiento de al mujer, la disponibilidad de métodos anticonceptivos y de servicios sanitarios de calidad son elementos cruciales para el desarrollo”. Una bonita mentira que acusa al crecimiento de la población de ser una de las principales amenazas para la paz, la democracia y los derechos humanos. Una mentira que se remonta a los años 60 y que desde entonces constituye una de las prioridades de la política exterior norteamericana.
 En distintas ocasiones y discursos Al Gore ha hablado a favor del aborto: En Marzo de 2000 en un acto organizado por grupos abortistas en la Marquette University (Milwaukee) abogó por el derecho al aborto. Durante en su campaña por la presidencia en el 2000 eligió como directora de campaña a la reconocida abortista Donna Brazile. Dos años después Donna acusó públicamente al presidente George Bush de estar “violando el derecho de las mujeres a decidir” debido a la decisión presidencial de restringir al financiación de grupos abortista con cargo a fondos federales.
 Estos son algunos de los puntos de la controvertida trayectoria de Al Gore.