Al menos 20 muertos en Pakistán
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 5 de diciembre.
El balance de víctimas mortales por la explosión de un coche bomba en la ciudad paquistaní de Peshawar, en la Provincia de la Frontera Noroeste, se ha incrementado a 20, mientras que el número de heridos es de 50, de los cuales 20 se encuentran en estado muy grave, según informaron las autoridades.
La explosión se produjo cerca de un centro de reunión chií en una concurrida zona de la ciudad. Un edificio se vino abajo en medio de las llamas, mientras que media docena más resultaron gravemente dañados por el fuego.
"Fue una bomba, el número de víctimas es muy alto, la gente sigue atrapada bajo los escombros", indicó el responsable policial Kashif Alam. Khizar Hayat, director médico del principal hospital de la ciudad, confirmó que al menos hay 20 muertos y 50 heridos.
El jefe de la Policía de la Provincia de la Frontera Noroeste, Malik Naveed Khan, indicó que la bomba contenía entre 20 y 25 kilos de explosivos. Grupos radicales suníes han lanzado varios ataques armados y con bomba contra la minoría chií en las últimas semanas.
"Todo se movió como en un terremoto. Fue una terrible explosión. Cuando llegamos aquí todo estaba ardiendo. Había escombros por todas partes", explicó uno de los vecinos de la zona.