Al menos 21 muertos en enfrentamientos tribales en Pakistán
Redacción Madrid. 20 de agosto.
Al menos 21 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en enfrentamientos entre las tribus rivales Bangash y Turi en la Agencia de Kurram, en la zona tribal de Pakistán fronteriza con Afganistán, según informa la cadena de televisión GEO.
Según las fuentes consultadas por la cadena, los combates entre las tribus rivales duran ya catorce días en los que ambas partes han empleado artillería, proyectiles de mortero y armas automáticas.
El jefe de la tribu de los Turi, Ali Akbar Turi, dijo que los enfrentamientos comenzaron cuando milicianos varias partes de Kurram Bajo, y precisó que quince milicianos murieron en el contraataque. Akbar Turi ha pedido al Gobierno que emprenda acciones contra los extremistas en esta zona del país. Entretanto, desde la tribu de los Bangash se negó que sus milicianos estuvieran participando en los enfrentamientos.
Un consejo local no ha conseguido convencer a ambas partes de que dejen de combatir, por lo que ha propuesto a las fuerzas de seguridad que lancen una operación contra ellas. Según fuentes de seguridad consultadas por GEO, se ha lanzado ya una operación contra las tribus rivales.