Al menos 4 muertos en dos atentados al sur de Afganistán
Redacción Madrid. 29 de diciembre.
Al menos dos civiles afganos murieron hoy y 17 resultaron heridas en un atentado perpetrado en el sur de Afganistán, horas después de que otros dos afganos muriesen y 20 personas resultasen heridas, entre ellas dos soldados estadounidenses, como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba llevado a cabo junto a una oficina del Gobierno en la provincia de Parwan, al norte de Kabul, según confirmaron fuentes oficiales.
El Ministerio del Interior afgano indicó que al menos cuatro personas murieron y 17 quedaron heridas, entre ellos un policía, en dos explosiones separadas registradas en la localidad de Spin Boldak, en el sur del país, junto a la frontera con Pakistán.
Poco antes, mientras las autoridades provinciales se reunían con militares estadounidenses en la oficina del gobernador de la región, en la capital Charikar, tuvo lugar el primer atentado. Ninguno de los presentes en la reunión quedó herido, según afirmó el portavoz del Ministerio Zemarai Bashary.
Un vehículo militar estadounidense se incendió tras ser alcanzado por la explosión, por lo que dos soldados resultaron heridos en el incidente, informó una fuente del Ejército estadounidense. Además, Bashary aseguró que el "coche que pertenecía a los extranjeros era el objetivo". "Un traductor de los extranjeros y posiblemente algunos de ellos han resultado heridos también".