Al menos tres muertos en un terremoto de magnitud 5,9 al suroeste de China
Redacción Madrid. 22 de agosto.
Al menos tres personas han muerto como consecuencia del terremoto de 5,9 grados en la escala Richter ocurrido ayer en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, según el último balance ofrecido por las autoridades, que inicialmente habían informado de un muerto.
Además, según indicó a Xinhua el subdirector del departamento de publicidad del comité local del Partido Comunista chino (PCCh), Gu Zhongshou, unas cien personas resultaron heridas en el terremoto, que tuvo lugar a las 20:24 horas en el distrito de Yingjiang. La mayoría de los heridos, 20 de los cuales están en estado grave, está recibiendo tratamiento médico en el Hospital Popular de Yingjiang.
El terremoto provocó la suspensión del servicio eléctrico y de telecomunicaciones en varios distritos, aunque en algunas zonas se recuperó el suministro eléctrico un par de horas después.
El pasado miércoles se había registrado otro terremoto de 5 grados en la escala Richter en el distrito de Sudian, a 46 kilómetros de Yingjiang. En total, según Xinhua, hasta las 18.00 horas de ayer se registraron más de 110 réplicas, con la más fuerte de 3,6 grados.
Los temblores han afectado la vida de más de 14.000 personas, mientras otras 3.400 tuvieron que ser evacuadas después del terremoto del miércoles. En total, seis casas quedaron destruidas y provocó daños a otras 4.056 en la zona.
Un total de 2.500 personas, junto con agentes policiales y funcionarios gubernamentales participaron en las operaciones de rescate. El gobierno local ha asignado 100.000 yuanes (14.609 dólares) de ayuda a los afectados.