Redacción. Amparándose en el principio de igualdad que recoge la Carta Magna, Alfredo Pérez Rubalcaba ha realizado recientemente unas declaraciones retransmitidas por TVE en las que anuncia que el PSOE tiene la intención de solicitar la paralización de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del PP y la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.
Según el Secretario General del PSOE, esta amnistía es una "inmoralidad", en base a que considera "injusto" hacer pagar menos a los defraudadores que decidan aflorar sus activos que a quienes han pagado puntualmente sus impuestos.
No dice nada sin embargo Rubalcaba de la amnistía que su propio partido, el PSOE autorizó en 1991.
Por otra parte, ha negado que el Gobierno del PSOE conociera la cifra concreta con que iba a cerrarse el ejercicio 2011. Aunque ha reconocido que “todo el mundo sabía que las cosas iban mal después de agosto”.
Por último, aunque Pérez Rubalcaba no ha querido manifestar abiertamente su opinión acerca del controvertido viaje a Botsuana de nuestro Monarca, en el cual se lesionó la cadera, mantiene una posición clara al afirmar “Comprendo perfectamente a quien es crítico con el viaje al Rey”.