Almagro se hace con el Abierto de Méjico
Redacción Madrid. 1 de marzo. El tenista español Nicolás Almagro, ganador por segundo año consecutivo del Abierto de Méjico, esta vez tras superar en la final al francés Gael Monfils (6-4, 6-4), aseguró que pudo "desplegar" su "mejor tenis" para lograr el triunfo, la clave junto con los problemas de hombro que logró "olvidar".
"Creo no fue mi mejor partido, cometí muy pocos errores, pero hice el partido que tenía que hacer para conseguir la victoria, me voy bastante satisfecho por como jugué, saqué bastante bien y ahí estuvo la clave en el partido de hoy" señaló el jugador de Murcia, sabedor de que su "mentalidad ha sido muy importante".
"Me sacó adelante de todos los problemas que traía en el hombro desde las semanas anteriores, me olvidé de todo eso y aquí pude desplegar mi mejor tenis", se felicitó Almagro, antes de avanzar que el año que viene buscará la triple corona. "Estaré de regreso para poder sumar más victorias, espero alcanzar un tercer título", concluyó.
MONFILS: "EN LAS FINALES ME PESA MUCHO EL ASPECTO MENTAL"
La víctima del español, Gael Monfils, lamentó el lastre psicológico que sufre cada vez que juega una final. "Hoy no jugué bien, cada vez que he llegado a una final me pesa mucho el aspecto mental y no pude sacar mi mejor tenis", aseguró el francés, que ha sucumbido en seis de sus siete finales ATP. "Almagro es un gran jugador en arcilla", añadió en cualquier caso.
Para ambos tenistas, la próxima semana será de Copa Davis, Almagro con el equipo español que se enfrentará a Serbia y Monfils con la escuadra francesa que jugará ante la República Checa, en la primera ronda del Grupo Mundial.