Alonso rompe el motor
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 12 de marzo.
El piloto español Fernando Alonso baja en dos décimas el crono de ayer pese a romper el motor de su Renault en una jornada marcada por la niebla.
El piloto brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) fue el más rápido (1.18.926) en el último día de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que se están celebrando en el Circuit de Catalunya (Montmeló, Barcelona), por lo que confirma las buenas sensaciones de la nueva escudería en una jornada marcada por la niebla matutina.
De esta manera, la nueva escudería del antiguo director técnico de Ferrari, Ross Brawn, ha sido la mejor en el global de estos cuatro días de entrenamientos y, de conseguir regularidad en el Mundial, se postula como una escudería a tener en cuenta para hacerse con el título, a falta de 15 días para que empiece el Gran Circo en Melbourne (Australia).
Y es que de las cuatro jornadas, los pilotos de Brawn GP se han hecho con dos --una para Button y una para Barrichello--. El piloto británico, además, se estrenó el martes con el cuarto mejor tiempo, mientras que su compañero Rubens Barrichello firmó el tercer mejor crono en la jornada del martes.
El piloto alemán de Williams Nico Rosberg marcó el segundo mejor crono de la tanda (1.19.774), mejorando en mucho su tiempo de ayer (1.21.324) y subiendo de la séptima plaza a la segunda, además de dar 31 giros más al circuito que en la jornada de ayer. Por su parte, el también alemán, en este caso de Toyota, Timo Glock consiguió el tercer mejor registro (1.20.091) bajando 4 décimas su tiempo de ayer, y subiendo un peldaño en la tabla de tiempos.
Por su parte, el vigente campeón del Mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren), mejoró su actuación de la jornada de ayer --la primera en la que subió al monoplaza-- y detuvo el mejor crono en 1.20.869, en un total de 70 vueltas.
El español Fernando Alonso (Renault) también mejoró los tiempos de ayer aunque podrían haber sido mejores de haber realizado más vueltas al trazado catalán. Y es que Alonso rompió el motor de su monoplaza en la primera vuelta de la tanda vespertina, en la curva número 6 de Montmeló. Por su parte, Massa (Ferrari) quedó por detrás del asturiano pero aseguró que el F60 ha crecido "mucho", sobre todo en cuanto a "aerodinámica, modificaciones, fiabilidad, KERS...", por lo que es el coche que "esperaban tener".
En el total de los cuatro días de entrenamientos en el Circuit de Catalunya han pasado por el recinto un total de 40.200 espectadores, siendo el día con más afluencia ayer con casi 15.000 aficionados. En total, las 10 escuderías han hecho un total de 4.028 vueltas y han realizado 18.750 quilómetros.