Principal

Diario YA


 

Pide una remodelación en profundidad

Ante las palabras de Barreda, ¡soluciones ya!

José María Solanes Miguel. Las declaraciones que, sobre las crisis que padecemos actualmente en España, ha hecho el Presidente de la Comunidad Castilla-La Mancha, pidiendo al Presidente del Gobierno una remodelación en profundidad del mismo, eliminando algunos ministerios y reduciendo al máximo el número de asesores, han sido importantes. Todo ello con el fin de hacer realidad el programa de austeridad anunciado por el Sr. Rodríguez Zapatero.

     ¿Qué hacen los Ministerios de Igualdad, de la Vivienda, de Tecnología y otros? ¿Qué hace el Vicepresidente 3º? Y aún me atrevo a añadir: ¿Qué hace el Sr. Rodríguez Zapatero?

     Me parece bien lo dicho por Sr. Barreda, pero no creo que esa sea la solución a las crisis económica y social que padecemos los españoles, por lo que me atrevo a proponer la solución que expongo a continuación.

     Creo que la situación actual exige a los políticos españoles de todos los partidos una actuación a nivel nacional, que olvidando los antagonismos partidistas, se encamine seriamente a sacar a todos los españoles de la situación actual aliviando la tensión existente con algunas de las últimas medidas propuestas por el actual gobierno que no han hecho más que aumentar el desprestigio de las actuaciones del mismo.

     Lo más fácil sería pedir que se anticiparan las Elecciones Generales, pero España, en estos momentos, no debe meterse en el gasto que supone esta convocatoria. ¿No sería posible el formar un Gobierno de Concertación Nacional, y una vez comenzada la recuperación de creación de empleo y la económica, convocar elecciones generales?. Una persona, a  mi juicio indispensable, al frente de la economía, en ese gobierno de concertación, debería ser D. Manuel Pizarro, que tan desaprovechado ha sido por el Partido Popular en la actual legislatura.

     Señores políticos, basta ya de escaramuzas, descalificaciones, insultos, etc… entre partidos políticos. Fueron elegidos para servir a “todos” los españoles procurando su bienestar y paz social. Recuerden, Gobernar no es MANDAR,  es SERVIR.