Roma. Gran noticia llega de Roma. Se confirma lo anunciado en este medio con respecto a Juan Pablo II, pero la sorpresa ha sido tanto Juan Pablo II como Juan XXIII serán santos antes de que concluya el año. El Papa Francisco ha firmado los decretos para su canonización. Para Juan Pablo II suena octubre con casi toda probabilidad, según han sido informados diferentes personas de manera particular de visita a la Santa Sede. Habrá qie esperar para saber si coincidirá en fecha con Juan XXIII
Con una salvedad: Juan XXIII, el llamado 'Papa bueno' que puso en marcha el Concilio Vaticano II, subirá a los altares sin necesidad de haber realizado el preceptivo segundo milagro. Así lo ha decidido Francisco, que ha optado por conceder a Angelo Giuseppe Roncalli, más conocido como Juan XXIII, una dispensa para que pueda ser canonizado sin exigirle la realización de un segundo milagro.
"Evidentemente, para el Papa basta el reconocimiento de un sólo milagro para abrir el camino a la canonización", señalaba Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede, en referencia a Juan XXIII, quien fue beatificado en el año 2000 y que ahora será canonizado.