Apuntarse a la JMJ, un gesto solidario
Redacción
Inscribirse en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid ayudará a jóvenes con menos recursos económicos a acudir a esta cita. Ése es el mensaje de la campaña publicitaria que comienza hoy, en la que han participado cerca de 300 jóvenes de diferentes países. La campaña será multilingüe (español e inglés), con presencia en Internet (redes sociales), prensa, radio y televisión.
La campaña explica que parte del dinero aportado con las inscripciones va a parar al fondo de solidaridad, que sufraga la participación de jóvenes provenientes de países en vías de desarrollo. Concretamente, las ayudas que se reciban de España ayudarán a jóvenes de América Latina.
Como la participación en los actos principales de la JMJ es libre y gratuita, la campaña pretende aumentar el número de jóvenes que se inscribe y contribuye económicamente a la organización y al fondo de solidaridad. En las Jornadas precedentes, el porcentaje de inscripción estaba alrededor del 25% de los asistentes: el reto para esta edición es alcanzar el 40%.
En la campaña han participado cerca de 300 voluntarios convocados a través de Facebook, Twitter y Tuenti. La grabación de la campaña es obra de la productora publicitaria Lee Films, mientras que el departamento de Comunicación de la JMJ se ha hecho cargo de la creatividad.
El rodaje ha tenido como escenario el estadio Santiago Bernabéu. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha mostrado su satisfacción por el entorno seleccionado: "Estamos orgullosos de colaborar con este gran encuentro mundial de jóvenes; esperamos y deseamos que sea todo un éxito".
Gabriel González-Andrío, director de Marketing de la JMJ, ha explicado que “la campaña es de ámbito internacional y se distribuirá fundamentalmente en medios digitales, ya que ahí están los jóvenes”. Las Jornadas de Madrid ya cuentan con más de 110.000 seguidores en las redes sociales.
La campaña se emitirá durante todo el verano, y será gratuita gracias al patrocinio en especie de grupos de comunicación dentro y fuera de España.
Los soportes en los que se transmitirá la campaña son banners para páginas web, cuñas de radio, spots de 30 segundos y anuncios para marquesinas y diarios.