Principal

Diario YA


 

“Debíamos acudir por deber, pero agradeciendo al Cielo el inmenso don de estar cumpliendo esa hermosa tarea”

Argentina: La Catedral de La Plata defendida por jóvenes católicos frente a turba pro aborto y pro gay

Redacción. La Catedral de La Plata en Argentina fue el escenario en el que el pasado domingo 23 de septiembre varias decenas de jóvenes argentinos tuvieron que apostarse en su atrio para defenderla, mientras rezaban el Rosario, de los ataques perpetrados por varios grupos anticristianos compuestos por jóvenes procedentes de partidos políticos de la izquierda, unidos al lobby abortista y gay de la localidad.

En ACI Prensa nos informan de la declaración de uno de los jóvenes que defendieron la Catedral, quien relató a EWTN Noticias, como la degeneración promovida por los grupos abortistas llegó al punto de que algunas mujeres se descubrieron los senos ante los jóvenes que rezaban, rompieron varios rosarios y una de ellas frotó un rosario entre sus genitales y lo arrojó a quienes rezaban en el atrio de la iglesia.
 
Lejos de ser un hecho espontáneo o improvisado, la marcha anticristiana al templo fue una actuación premeditada y organizada con antelación suficiente por la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) para reunir varias organizaciones izquierdistas y promotores de la ideología de género, del aborto y del mal llamado “matrimonio” homosexual.
 
La agresiva manifestación comenzó en un “campamento” de promoción de la ideología de género en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, desde donde se movilizaron a la Catedral de la ciudad argentina que en ese momento estaba realizando un evento pro-vida.
 
La actividad, según los propios manifestantes, estuvo enmarcada en la celebración del 28 de setiembre, en que los abortistas celebran el “día de la lucha por la despenalización y la legalización del aborto en América Latina y el Caribe”. 
 
De hecho, la convocatoria a la manifestación anticristiana todavía puede  leerse en la página web de COMPA, www.compa.org.ar/wp/, publicada el 20 de septiembre por Frente Popular Diario Santillán, llamando a la “Movilización en La Plata en la semana por la despenalización del aborto en América Latina”, y que recoge las siguientes palabras,
 
“Desde la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) en conjunto con organizaciones sociales y políticas, de DDHH y Género, convocamos a una Caravana por el Derecho a Decidir sobre nuestros cuerpos y contra todo tipo de violencia hacia las mujeres. La actividad está enmarcada en la semana del 28 de septiembre, Día Latinoamericano por la Despenalización del Aborto y prevé una movilización hacia la Catedral de La Plata para visibilizarnos y exigir:

*Por la aprobación en el Congreso Nacional del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Separación de la Iglesia y el Estado.

*Por políticas serias en relación a la salud sexual y reproductiva de todas las mujeres. Anticonceptivos para no abortar, educación sexual para decidir.

*Por mayor presupuesto y políticas de prevención de la violencia de género por parte del estado.

*Por el desmantelamiento de las redes de Trata y prostitución.

*¡Basta de femicidios! Justicia para Sandra Ayala, Mariana Condori, Micaela Galle, Susana de Bártolle, Bárbara Santos, Marisol Pereyra.

*Basta de homofobia, lesbofobia y transfobia! Por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra vida.
 
 
En un comunicado remitido a EWTN Noticias el 26 de setiembre, el grupo de Acción Nacional Católica (ANC), uno de los que defendió la catedral platense y que colgó un video del hecho en YouTube, señaló que ese día “los defensores, soldados de Cristo y de su Iglesia, entendimos desde el primer momento que debíamos acudir por deber, pero agradeciendo al Cielo el inmenso don de poder estar cumpliendo esa hermosa tarea”.