Principal

Diario YA


 

Arranca el concurso SEO más grande hasta la fecha. ¡5.000€!

Habéis oído bien, 5.000 euros en un concurso SEO o lo que es lo mismo, bastante dinero por posicionar una palabra clave en el primer lugar en Google, la palabra elegida es “raiola manda y no el panda” suena raro, pero su nombre viene del patrocinador del concurso Raiola Networks, una de las mejores empresas de alojamiento web de España, y el tema del panda, debido a que uno de los algoritmos que utiliza Google para rankear se llama Google Panda, el cual penaliza sitios con baja calidad en su contenido.

Este concurso ha reunido a miles de concursantes en el ámbito de la informática, internet, marketing digital, programadores, diseñadores web……. que están intentando conseguir mediante este concurso ganar un dinero extra, y no está siendo fácil para ninguno, ya que entre tanta gente Google está con continuas fluctuaciones en sus resultados, el que gane no lo va a tener nada fácil, eso está claro.

¿Te ves sin esperanzas para ganar?, la clave para ganar un concurso SEO de las dimensiones de este es hilar muy fino en la estrategia, muchos de los concursantes están eligiendo dominios de autoridad con los que llevan trabajando varios años, pero aquellos que no han tenido esta posibilidad han elegido dominios con la palabra clave exacta o EMD (Exact Match Domain), es decir algo como raiolamandaynoelpanda.tv o raiolamandaynoelpanda.io ….

En resumen si tienes un dominio con bastante camino en el mundo de internet que es propiedad tuya úsalo, y sino utiliza un dominio con la palabra clave exacta, al que a pesar de ser nuevo Google dará bastante más peso en los buscadores, especialmente según vayan pasando los días de concurso, donde se verán asomar este tipo de dominos por primeras posiciones.

Otra de las claves será la persistencia, no podrás posicionar algo en buscadores frente a tanta competencia si no eres persistente con tu trabajo, si no sacas fuerza de voluntad y te pones a finalizar todas esas estrategias que tienes en la cabeza, tampoco lo conseguirás si no analizas lo que hace tu competencia, tienes que estar al tanto de sus movimientos y de todo lo que acontezca en la SERP del concurso.

Además de fijarte en las estrategias de los demás, tendrás que ir más allá y crear las tuyas propias, o incluso mejorar las que están implementando los demás echándole un plus de imaginación o combinándolo con otra estrategia. Como se dice en el marketing, para conseguir resultados hay que salir de la caja, y qué mejor forma de hacerlo que un concurso en el que están todas las miradas puestas.

Si eres muy novato en este ámbito no olvides leer toda la información que encuentres en la red, tanto a nivel hispano como anglosajón, encontrarás verdaderas joyas que te ayudarán en tu estrategia, pero lo más importante es que nada más leerlas, pongas estas estrategias en práctica, sino no conseguirás los resultados requeridos, ya que no sirve de nada leer si luego no se practica, incluso lo olvidarás.

Con todas estas pistas ya sabes como empezar a participar en el megaconcurso SEO raiola manda y no el panda, ahora está en tu mano ganar o al menos aprender una barvaridad, podéis participar hasta el 25 de junio y todas las reglas las podéis encontrar en: http://www.diego10arnaiz.com/raiola-manda-y-no-el-panda/ ¡Muchísima suerte!