Principal

Diario YA


 

Artículos publicitarios, una forma de merchandising que ofrece grandes resultados

El merchandising debería ser una inversión siempre a tener presente por parte de todos los negocios. Se logra fidelización de clientes, reconocimiento de marca y hasta, sencillamente, diferenciarse de la competencia directa.

El primer paso siempre será dar con una tienda de productos para empresas que ofrezca la variedad, los precios y las posibilidades de personalización adecuadas para cada tipo de negocio.

Luego, claro está, viene el tema de saber entender las posibilidades que ofrecen los artículos publicitarios en beneficio de las empresas que aprovechan sus bondades.

Versatilidad y economía

La mayor parte de las veces que una empresa necesita comprar artículos publicitarios o de merchandising es porque participa en eventos de índole corporativo. Por ejemplo, una feria comercial o una convención. Y en ese sentido, tal vez no se cuente con el presupuesto para invertir en grandes productos, pero eso no quiere decir que no sea posible beneficiarse del merchandising.

Por ejemplo, las pulseras personalizadas pudieran ser una gran opción a tener en cuenta, sobre todo porque son prácticas, pudiendo incluso añadirse a la compra que los clientes realicen para reforzar el vínculo y la promoción de marca. No obstante, la mayoría de sus virtudes están en el uso durante los eventos.

Precisamente porque permiten identificar a los asistentes, los cuales podrían llevarlas puestas en días posteriores para hacerle ver a sus amigos y conocidos que asistieron a determinados eventos. No en vano las organizaciones de eventos de ocio suelen utilizar este producto. Pero, al mismo tiempo son un elemento de control de acceso ideal, ya que muchas pueden integrar códigos de barra o sencillamente diferenciar a los usuarios de acuerdo a determinados beneficios.

Ecología y refuerzo de marca de manera práctica
Sea para realizar la compra, para transportar cosas con comodidad o sencillamente por una cuestión de gustos, las personas siempre terminarán usando bolsas. Y actualmente, en plena tendencia hacia alternativas más sostenibles, las bolsas de materiales reciclados y sobre todo las reutilizables generan mucha fidelización por parte de los usuarios.

Por eso, un producto publicitario indispensable en las empresas son las bolsas con logotipo baratas. Dichas bolsas pueden personalizarse no solo con el logotipo de la empresa, sino que pueden añadir frases motivacionales, imágenes relacionadas con la marca y cualquier otro mensaje que la empresa quiera resaltar.

Si los artículos publicitarios en general suelen tener un impacto positivo en los usuarios, en el caso concreto de las bolsas de materiales ecológicos o reutilizables esto se evidencia aún más. Las bolsas pueden ser el material de empaque de las empresas durante fechas importantes, o sencillamente ser un regalo para los clientes, para que entiendan lo mucho que se les valora.

Nada como pertenecer a algo más grande

Si se tuviera que hablar de los artículos publicitarios y del merchandising, y solamente se tuviera que elegir un producto para que las empresas inviertan en él sabiendo que tendrán buenos resultados, no hay otra alternativa: se tienen que elegir las camisetas publicitarias.

Las camisetas publicitarias son fantásticas por varias razones:

  • Aumentan notoriamente la visibilidad de la marca.
  • Van a fidelizar a los clientes. Si tienen un buen diseño o no se nota que únicamente quieren hacer publicidad, incluso los clientes estarán encantados en usarlas.
  • Hacen que las personas tengan sentido de pertenencia. No en vano muchas empresas regalan este tipo de artículos a sus propios empleados, ya que el efecto es exactamente el mismo. Los trabajadores pueden sentirse muy a gusto e incluso tener más motivación de cara a la realización de sus tareas diarias.

El caso de las camisetas publicitarias es uno de los más conocidos cuando se trata de invertir en merchandising, pero no el único. Otros productos, desde bolígrafos y agendas personalizadas, hasta tazas e incluso calendarios, siguen siendo bastante populares y su utilidad es inmensa en un entorno donde cuidar a los clientes y trabajadores ha pasado a ser fundamental.