Así fueron los actos de DENAES, Arbil y AES en Bacelona
Más de 300 personas se dieron cita en la Universidad Abat Oliva de Barcelona, convocados por Foro Arbil, para asistir a la conferencia que llevaba por título "La crisis general de España", un número similar al que asistió al acto del partido social cristiano AES, en repulsa por los referéndum.
Conferencia que no podía llegar en momento más oportuno. Precisamente este fin de semana, en el qucuando más de 150 municipios catalanes celebran una mascarada de referéndum pretendiendo someter a votación la independencia de su región.
Santiago Gotor, Presidente de Foro Arbil Barcelona, comenzó agradeciendo la asistencia de representantes significados de los partidos Plataforma per Catalunya, Alternativa Española y Ciudadanos.
Entre los asistentes se encontraba también la Presidenta de la Plataforma España y Libertad, Yolanda Morín, que se ha desplazado este fin de semana a Barcelona para apoyar la concentración convocada por Alternativa Española y dar con ellos un sí a España.
Jorge Buxadé, Presidente de la Fundación Persona, y Santiago Abascal, al frente de DENAES, han disertado sobre el ser de España, la actual situación y las perspectivas de futuro.
Ambos han coincidido en la necesidad de recuperar el proyecto común que reivindicaba Ortega en su obra "España Invertebrada". Han hablado también de la necesidad de regenerar el actual sistema político, exigiendo a los partidos un funcionamiento democrático, y devolviendo al pueblo la soberanía actualmente secuestrada. Ambas alocuciones han arrancado los aplausos del público, y han finalizado con un mensaje de esperanza y un llamamiento a mantener viva la llama para que la siguiente generación recupere definitivamente ese proyecto milenario que es España.
Santiago Gotor ha cerrado el acto solicitando la asistencia del público a los actos de repulsa ante los referendos separatistas convocados para este domingo. Militantes de Alternativa Española entregaron octavillas a la salida indicando los detalles de la concentración que se celebró en la Plaza de España, con la intervención de su Secretario General D. Rafael López-Diéguez. A dicha concentración asistieron casi medio millar de personas en repulsa por los referéndu ilegales de Cataluña.
Rafael López Diéguez explicó que estaban alli “para dejar constancia de que en Cataluña aún quedan un puñado de catalanes orgullosos de ser españoles que quieren levantar en alto estos colores, el rojo y el amarillo, que representan, se distribuyan como se distribuyan, la esencia común de la nación española; un puñado de españoles que sin medios, sin publicidad, sin apoyo oficial, en la calle, en esta simbólica Plaza de España de Barcelona han venido, mientras otros rechazan el nombre de la Patria, han venido a gritar: Sí a España, Sí a España, Sí a España.
Hoy se realizan -prosiguió- en numerosos puntos de Cataluña unas ilegítimas e ilegales consultas que tienen como objetivo hacernos creer que existe una voluntad popular mayoritaria, incontenible, que quiere justificar con falsos votos la secesión de estas tierras de España, de la patria común de todos los españoles. Consultas que unos y otros, gobierno y oposición en Cataluña, han alimentado, tolerado, apoyado e incluso financiado sin que se haya alzado una voz que llamara, de verdad, a los catalanes a la rebelión ciudadana, a la rebelión española para poner en su sitio, de una vez por todas, a esa minoría totalitaria, socialista y separatista, que está llevando a la ruina, que está conduciendo al caos a Cataluña y cuyo único objetivo no es el bien común de quienes viven en Cataluña sino su propósito manifiesto de destruir España aunque con ello destruyan también a esa Cataluña que dicen amar.
Quienes tratan inútilmente de justificar o comprender, para así tolerarlas y apoyarlas, estas mal llamada consultas populares, insisto ilegales e ilegítimas, se refugian en la defensa de la libertad. ¡Libertad! Bonita palabra, bonita mentira cuando la libertad ha dejado de existir, para cientos de miles de españoles, en Cataluña. Son cientos de miles los españoles que aquí, en silencio, sufren en acoso separatista. Son cientos de miles los españoles que aquí son víctimas del régimen totalitario socialista y nacionalista que padecen. Son esos españoles a los que se priva del derecho a que sus hijos sean educados en la lengua común de todos los españoles. Son esos españoles a los que se obliga a cumplir con las normas totalitarias que implementan la inmersión lingüística. Son esos españoles que ya no pueden exhibir la bandera de España en un campo de fútbol. Son esos españoles que viven aquí en un auténtico exilio interior. Son esos españoles que cuando quieren manifestarse públicamente sufren el acoso de esos radicales que sistemáticamente envían y utilizan los separatistas como instrumento de represión. Los mismos que hoy conseguirán, con el miedo y el amedrentamiento, físico o psicológico, que en esas urnas aparezcan miles de votos a favor de separar estas tierras de España”.
Rafael López Diéguez dejó claro que no importaba cuántos fueran porque lo fundamental era el gesto de rebeldía de un puñado de españoles. Denunció las connivencias políticas y mediáticas con las consultas. Especialmente ese “mirar para otro lado” porque los grandes partidos necesitan a los nacionalistas para sentarse en el sillón de la Moncloa.
“Yo quiero denunciar esta mañana, aquí en esta Plaza de España de Barcelona, la colaboración que están prestando al separatismo todos aquellos que adoptan una posición de palmadita en la espalda a los separatistas; todos aquellos que no son capaces de ser intransigentes ante sujetos como Puigcercos o Carod Rovira; todos aquellos que sólo suspiran por pactar para sentarse en el sillón de la Moncloa, aun cuando sea entregando retazos de España, con sujetos como Artur Mas; todos aquellos que están convirtiendo en vedette política, en la cara de diseño del separatismo, frente a la tosquedad charnega de Carod, al señor Laporta. Todos ellos son culpables. Y culpables son esos medios que dan páginas y páginas a quienes buscan desintegrar España y no son capaces de dar unas líneas a quienes tienen el valor de venir aquí, por encima de tendencias políticas, a decir Sí a España.
Hace unos meses, cuando se celebró la ilegal e ilegítima consulta de Arenys de Munt, denunciamos la gravedad de la situación que se había creado mientras que tanto el señor Rodríguez Zapatero como el señor Mariano Rajoy se limitaban a restar importancia al asunto. En realidad ni uno ni otro, ni el PP ni el PSOE, han hecho nada por poner un punto y final a ello. Hace unos meses nosotros denunciamos que esta consulta no era una anécdota, una excursión separatistas del fin de semana como algunos han querido hacernos ver, obedecía, en realidad, a una hoja de ruta separatista realizada por los llamados nacionalistas radicales pero en connivencia con el separatismo burgués, ricachón y conservador de CIU y con el socialismo catalán del señor Montilla. Una hoja de ruta que tiene dos objetivos: el primero, dar apariencia de reivindicación popular masiva a la secesión próxima de Cataluña; el segundo, presionar para que ese arma de destrucción de la integridad, la solidaridad y la cohesión de España, que es el Nuevo Estatuto de Cataluña salga virginal y bendecido del Tribunal Constitucional”.