Así transcurrió el piquete informativo frente a Gibraltar
Un piquete informativo reunió a una quincena de valientes patriotas que se incrustaron en la traidora manifestación de SAT el fin de semana pasado en La Línea, donde repartió propaganda e información, siendo objeto del acoso de los no más de 400 manifestantes.
La manifestación del SAT, de ser una convocatoria en favor de la “soberanía andaluza” de Gibraltar – que aun discrepando con la misma, nos parecía coherente con los principios que dice defender este sindicato- pasó a ser una protesta conjunta con sindicatos gibraltareños, demostrando de este modo una actitud servil hacia los ocupantes de la colonia llanita.
El piquete informativo desarrolló su actividad con total normalidad. El único incidente a destacar, fue una discusión con miembros del SAT, quienes -en un alarde del victimismo al que nos tienen acostumbrados- empezaron a gritar "somos el objetivo", a efectos que se les grabase y fotografiase.
Se informó con un reparto de propaganda a los vecinos de la zona, de la deslealtad y actitud servil del SAT hacia los trabajadores españoles y su connivencia con los sindicatos gibraltareños, lo que les convierte de hecho, en colaboracionistas de la colonia llanita.
Por cierto, debido a una "falsa noticia", la policía llanita se creía que el piquete iba a invadir La Roca en una especie de "Operación Ynestrillas" (poner la Bandera en el Castillo “Moro”). El resultado fue que en el otro lado de la Verja hubo registros para averiguar si había material "españolista", con lo que, por una vez, fueron los ingleses los que provocaron un atasco considerable. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil pidieron en varias ocasiones el DNI a los del piquete preguntando si íban a cruzar la Verja.
Entre los promotores se encontraba la Plataforma PxL de Cádiz.