Así se disfruta del turismo en Asia a bordo de un crucero
Asia es un continente lleno de cultura, gastronomía y paisajes naturales para ver y sumergirse. Elegir un destino dentro de su geografía se convertirá con rapidez en una de las mejores decisiones que podrían tomarse porque seguro serán días de mucha diversión. A la hora de elegir existen infinidad de opciones, pero escoger un crucero estará siempre entre las favoritas y hoy contaremos por qué.
Los cruceros son una de las formas favoritas de viajar y recorrer el mundo porque gestionan las necesidades básicas como transporte, alojamiento y alimentación, mientras permiten estar en pleno contacto con la naturaleza y conocer diversidad de lugares al mismo tiempo. En Asia existen muy buenas opciones para materializar esto.
Una de las más llamativas son los cruceros por Mekong. Estos ocupan las regiones de Vietnam y Camboya permitiendo admirar el paisaje increíble que los rodea y la magia que se esconde detrás de sus escenarios naturales y artificiales, con los bosques, la arquitectura, los canales, los numerosos sembradíos de arroz, los mercados flotantes, entre otros.
Elegir el mejor crucero
Lo primero que hace falta decidir para que de verdad la experiencia se vuelva inolvidable es el tipo de crucero a tomar. Cada uno tiene unas condiciones de trabajo específicas que pueden ser más o menos valiosas según los objetivos que se esperen cumplir. Veamos los aspectos que se deben tomar en cuenta:
- El lugar de zarpe y de llegada: lo más normal es que el crucero arribe a un puerto distinto del que salió y esto se debe tomar muy en cuenta a la hora de planificar la logística del viaje. Los puertos más utilizados están ubicados en ciudades como Ho Chi Minh, Siem Reap y Angkor.
- La duración del viaje: este es otro aspecto que va directamente relacionado con la disponibilidad de tiempo, finanzas y deseos. Por el amplio recorrido que realizan, estos cruceros suelen tener una duración que abarca desde los 9 días hasta los 17 días, por lo que se debe tomar todo esto muy en cuenta.
- La fecha de zarpe: al haber tomado una decisión con respecto a los dos puntos anteriores, llega el momento de verificar el calendario y decidir qué día es el más conveniente para iniciar el crucero de acuerdo a las actividades personales que se tengan.
Las ciudades más interesantes para ver
Todos los lugares que se visitan a bordo de un crucero por Mekong merecen la pena, pero siempre existen algunas que se destacan sobre otras. Aquí podemos citar:
- Hanoi: la capital de Vietnam es, por mucho, una de las ciudades más interesantes del mundo y no se puede perder la oportunidad de verla y explorar de cerca. Aquí es conveniente contar con un guía que permita descubrir los tesoros invaluables de su historia y cultura, como el mausoleo.
- Ho Chi Minh: es otra de las ciudades características de la zona y en la que faltará tiempo para descubrir todo lo que tiene por ofrecer. Recorrer sus calles, vivir de cerca su cultura y adentrarse en lugares tan propios como el mercado será lo más destacable en este destino.
- Phnom Penh: por supuesto, no es posible dejar de lado la capital de Camboya cuyo recorrido se convierte en un plan de lujo para cualquier turista. Dentro de los lugares que resultan obligatorios para visitar se encuentran el Museo Nacional y el Palacio Real su Pagoda de Plata.
Además de las ciudades,hay que destacar los espacios naturales a los que se puede tener acceso en dependencia al crucero seleccionado. Por ejemplo, se podría disfrutar de las grutas que se encuentran en el camino de Hanoi a Hue, los canales por los que el crucero va a atravesar, como el de Chao Gao, el lago de Tonle Sap, más todas las actividades recreacionales que existen a bordo para que nunca nadie sienta que ha tomado una mala decisión.